I-COMEX La Pampa presente en el Lanzamiento del Plan de Promoción de exportaciones 2022

Provinciales 22 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero presentaron hoy en el Palacio San Martín el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, que contempla 280 acciones para el próximo año, incluidas la participación argentina en 142 ferias internacionales, la realización de 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.
64498_img-20211222-wa0067

Del acto también participaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; además de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Por la provincia de La Pampa se hicieron presentes en forma virtual Sebastián Lastiri, director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa y Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior ya que el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones organismo del cual la Agencia forma parte y tiene una agenda de trabajo articulada con los distintas instituciones nacionales, sumando esfuerzos para implementar a nivel provincial una estrategia exportadora consistente, de mediano y largo plazo, que genere más valor agregado pampeano y desarrolle los sectores estratégicos de la economía provincial.

Durante la presentación, Manzur afirmó: “todos los días estamos viendo con el canciller (Santiago) Cafiero, las inversiones que hay, de empresas a nivel global y de primera línea, y el dinamismo que está tomando nuestro país. Esto habla de la vocación del Gobierno de seguir avanzando y promover las exportaciones. Argentina en este período de tiempo consiguió abrir mercados, concentró sus productos, exportamos mucho pero podemos más, ahí hay un potencial enorme para seguir creciendo”,

Por su parte, el canciller Cafiero remarcó el crecimiento experimentado por las exportaciones durante este año, al alcanzar 72.000 millones de dólares en 11 meses, y confió en las expectativas de recuperación en las ventas externas. “Para encontrar registros similares debemos ir al año 2013, es decir que estamos superando los niveles de exportaciones de 8 años atrás”, aseguró.

Luego de las palabras de los ministros presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, dio inicio al panel referido a la “Promoción de las Exportaciones y la Apertura de Mercados Externos” y finalizando el evento tuvo lugar el segundo panel que hizo foco en la “Articulación Público-Privada como Política de Inserción Internacional”.

Respecto al encuentro Lastiri destacó  que “La Pampa se suma al programa de Federalización de los servicios de promoción comercial internacional de la Cancillería Argentina y a la articulación entre las distintas áreas de Gobierno para contribuir al objetivo de alcanzar los 100.000 millones de dólares en exportaciones para el año 2023. Resulta sumamente importante para nuestra Provincia las acciones de promoción a través de la apertura de nuevos mercados, acciones de capacitación y financiamiento que propone la Cancillería a través de este programa”.

Boletín de noticias