I-COMEX La Pampa presente en el Lanzamiento del Plan de Promoción de exportaciones 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero presentaron hoy en el Palacio San Martín el Plan de Promoción de Exportaciones 2022, que contempla 280 acciones para el próximo año, incluidas la participación argentina en 142 ferias internacionales, la realización de 48 rondas de negocios, 58 misiones comerciales, 9 talleres de oferta tecnológica y 23 acciones de posicionamiento sectorial.
Provinciales22/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
64498_img-20211222-wa0067

Del acto también participaron los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; además de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Por la provincia de La Pampa se hicieron presentes en forma virtual Sebastián Lastiri, director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa y Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior ya que el Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones organismo del cual la Agencia forma parte y tiene una agenda de trabajo articulada con los distintas instituciones nacionales, sumando esfuerzos para implementar a nivel provincial una estrategia exportadora consistente, de mediano y largo plazo, que genere más valor agregado pampeano y desarrolle los sectores estratégicos de la economía provincial.

Durante la presentación, Manzur afirmó: “todos los días estamos viendo con el canciller (Santiago) Cafiero, las inversiones que hay, de empresas a nivel global y de primera línea, y el dinamismo que está tomando nuestro país. Esto habla de la vocación del Gobierno de seguir avanzando y promover las exportaciones. Argentina en este período de tiempo consiguió abrir mercados, concentró sus productos, exportamos mucho pero podemos más, ahí hay un potencial enorme para seguir creciendo”,

Por su parte, el canciller Cafiero remarcó el crecimiento experimentado por las exportaciones durante este año, al alcanzar 72.000 millones de dólares en 11 meses, y confió en las expectativas de recuperación en las ventas externas. “Para encontrar registros similares debemos ir al año 2013, es decir que estamos superando los niveles de exportaciones de 8 años atrás”, aseguró.

Luego de las palabras de los ministros presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, dio inicio al panel referido a la “Promoción de las Exportaciones y la Apertura de Mercados Externos” y finalizando el evento tuvo lugar el segundo panel que hizo foco en la “Articulación Público-Privada como Política de Inserción Internacional”.

Respecto al encuentro Lastiri destacó  que “La Pampa se suma al programa de Federalización de los servicios de promoción comercial internacional de la Cancillería Argentina y a la articulación entre las distintas áreas de Gobierno para contribuir al objetivo de alcanzar los 100.000 millones de dólares en exportaciones para el año 2023. Resulta sumamente importante para nuestra Provincia las acciones de promoción a través de la apertura de nuevos mercados, acciones de capacitación y financiamiento que propone la Cancillería a través de este programa”.

Te puede interesar
Lo más visto
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.