Firman convenio para obra de agua potable en Abramo 

Se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) que implica la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad. El presupuesto oficial es de $1.286.112,74 y un plazo de ejecución de 300 días.

Provinciales27 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
493168_apn-gus_8039

La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada, Dante Manglus y el intendente a cargo de la Municipalidad de Abramo, Sergio Herbsommer.

Rojo destacó a la Agencia Provincial de Noticias la ejecución del programa que está vigente desde el 2005 en la Provincia. “Tiene la flexibilidad y la posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos de la Provincia para los materiales de la obra. En este caso, es para mejorar y renovar el servicio de agua potable en la localidad”, contó.

“Es un programa que ha traído satisfacciones a la Provincia, que pudo estar en el 2021 en 76 localidades, donde se ejecutaron obras de distintas magnitudes, pero que son fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes. La mano de obra va por cuenta de la Municipalidad”, agregó.

En tanto, González Martín remarcó que “estamos contentos que a esta altura del año seguimos dando soluciones a través de estos programas, que dan resultados a los municipios y a las Cooperativas en este caso, para el mejoramiento de los servicios”.

También se refirió a que las obras consistirán en el sistema de abastecimiento de agua de la localidad. “Para varias mejoras, las instalaciones de los pozos, el cableado y los tableros eléctricos, incluso el acueducto también, así que esperamos que con esto se de solución por mucho tiempo para mejorar el servicio, sobre todo en esta época estival que tanto se lo necesita”, describió.

Por último, el intendente y el presidente de la Cooperativa agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y se mostraron satisfechos tras las mejoras que beneficiará a 250 vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.