Firman convenio para obra de agua potable en Abramo 

Se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) que implica la renovación y mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad. El presupuesto oficial es de $1.286.112,74 y un plazo de ejecución de 300 días.

Provinciales27/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
493168_apn-gus_8039

La firma se desarrolló esta mañana en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el presidente de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada, Dante Manglus y el intendente a cargo de la Municipalidad de Abramo, Sergio Herbsommer.

Rojo destacó a la Agencia Provincial de Noticias la ejecución del programa que está vigente desde el 2005 en la Provincia. “Tiene la flexibilidad y la posibilidad de generar la ejecución de obra con recursos de la Provincia para los materiales de la obra. En este caso, es para mejorar y renovar el servicio de agua potable en la localidad”, contó.

“Es un programa que ha traído satisfacciones a la Provincia, que pudo estar en el 2021 en 76 localidades, donde se ejecutaron obras de distintas magnitudes, pero que son fundamentales para mejorar las prestaciones de servicios y la calidad de vida de sus habitantes. La mano de obra va por cuenta de la Municipalidad”, agregó.

En tanto, González Martín remarcó que “estamos contentos que a esta altura del año seguimos dando soluciones a través de estos programas, que dan resultados a los municipios y a las Cooperativas en este caso, para el mejoramiento de los servicios”.

También se refirió a que las obras consistirán en el sistema de abastecimiento de agua de la localidad. “Para varias mejoras, las instalaciones de los pozos, el cableado y los tableros eléctricos, incluso el acueducto también, así que esperamos que con esto se de solución por mucho tiempo para mejorar el servicio, sobre todo en esta época estival que tanto se lo necesita”, describió.

Por último, el intendente y el presidente de la Cooperativa agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial y se mostraron satisfechos tras las mejoras que beneficiará a 250 vecinos.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.