Electrificación para el Camping de la Villa Turística Casa de Piedra

Los trabajos realizados marcan la continuidad en el proyecto de ampliación del Sistema Eléctrico Provincial  
Provinciales29/12/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
61cc9758a17b1

Con el objetivo de continuar ampliando y fortaleciendo el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería a través de la Administración Provincial del Energía (APE) suscribió un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) para la ejecución de los trabajos que permitan efectuar la refacción  y electricidad del camping en la Villa Turística Casa de Piedra.

De la firma participaron el Administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, el presidente de la COSEGA, Norberto Decristófaro, y el delegado del Ente Comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry.

El convenio tiene como finalidad mejorar y refaccionar la iluminación del cámping  de la Villa turística Casa De Piedra y cuenta con una inversión por parte del Gobierno provincial de $ 15.555.457.

El trabajo articulado en conjunto con las cooperativas y los municipios de la Provincia, son parte fundamental de los lineamientos estratégicos que el gobernador Sergio Ziliotto promueve desde el inicio de su gestión, con el fin de ampliar y brindar un mejor servicio eléctrico para todas las y los pampeanos.

“Es una obra muy importante para la localidad que va a aportar muchísimo al turismo local, apuntalando las instalaciones y la distribución de los puntos turísticos ya que también llega aguas abajo del lago y amplia los lugares de esparcimiento y mejora la infraestructura para poder desarrollar el turismo pampeano. Una vez más, el Gobierno de La Pampa renueva el compromiso y la confianza en el sector cooperativo para realizar este tipo de obras”, manifestó el Administrador Provincial de APE, Cristián Javier Andrés.

Te puede interesar
porteros sepia

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2026
Mientras el Gobierno de La Pampa sostiene un sistema educativo que necesita diariamente de trabajadores encargados de la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, en Realicó 11 porteros cumplen funciones bajo contratos como monotributistas, con ingresos de entre $8.000 y $9.000 por hora, pagos que se realizan cada tres meses y sin la estabilidad propia de un trabajador estatal. La situación, reconstruida por InfoTec a partir de información recogida en la localidad, expone una modalidad de contratación que deja a quienes realizan una tarea esencial para el funcionamiento de las escuelas en una situación de marcada precariedad económica y laboral.
Lo más visto
familia martinez c

Grupo Martínez, empresa familiar de Realicó, recibió el Premio IADEF 2026

InfoTec 4.0
30/09/2026
Nacida en 1982 como una estación de servicio en Realicó, la firma creció hasta convertirse en un grupo con presencia en distintas localidades del centro del país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar la distinguió en su 14° edición por Trayectoria y Gobierno Corporativo en la Empresa familiar.
ROBO NUEVA CORDOBA

Estudiantes realiquenses fueron desvalijados en Córdoba

InfoTec 4.0
01/10/2026
Los estudiantes volvían de visitar a su familia cuando descubrieron que les habían sustraído una notebook, una PC y otras pertenencias en Nueva Córdoba. Sin puertas forzadas y con cámaras ya aportadas a la policía, la familia lanzó una rifa solidaria.
REALICÓ SOLEADO CENTRO

Jueves 1 de octubre: clima estable y sin lluvias en el centro del país

InfoTec 4.0
01/10/2026
Con una cuña de alta presión dominando buena parte del territorio, el comienzo de octubre llega con tiempo tranquilo en la franja central: alguna garúa matinal en Córdoba que se despeja hacia la tarde, nubosidad variable en el Litoral y Buenos Aires, y temperaturas agradables.