“Temí claramente por mi vida”: la denuncia penal contra L-Gante por tentativa de homicidio y amenazas

Nacionales 31 de diciembre de 2021 Por INFOTEC 4.0
El denunciante Christian Manzanelli, ahora exmanager del youtuber Yao Cabrera, describió el ataque que habría recibido de parte del cantante de cumbia 420.
BVLJPMSFORE5DFR2OBRSKRS3DM

“Temí claramente por mi vida”. Con esas palabras Christian Manzanelli, el ahora exmanager del youtuber Yao Cabrera (24), describió en la denuncia penal ante la Justicia el ataque que habría recibido de parte de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante por “tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas”.

¿Qué dice la denuncia penal contra L-Gante por tentativa de homicidio y amenazas?
“‘¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?’, dice en el momento en que toma una copa, la rompe y se aproxima hacia mi humanidad. En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”, manifestó Manzanelli en el escrito que presentó en su acusación formal contra el cantante de cumbia 420.

En el texto además se indicó que “la ferocidad del ataque y las características del arma impropia esgrimida por el denunciado no dejan lugar a dudas sobre el propósito de producir la muerte en el encartado, aún cuando esta se haya evitado por la azarosa circunstancia de la inmediata intervención de terceros circunstanciales”.

Según consideraron, “un vidrio roto, blandido como elemento punzo cortante, resulta perfectamente apto para poner en peligro la salud o la vida de las víctimas y constituye sin lugar a dudas un arma impropia con un alto poder de ofensividad y hasta letal”.

El caso, que ya trascendió las simples sospechas de una presunta movida de marketing para promocionar un combate de boxeo, es investigado por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58.

Qué dice la defensa de L-Gante
Alejandro Cipolla, es el abogado que representa a L-Gante. El letrado había sostenido que “los delitos imputados contra L-Gante son totalmente falsos, alejados a la realidad” y que “la mera acusación de tentativa de homicidio es ridícula”. También enfatizó: “Él mismo se va a poner a disposición de la Justicia mediante mi defensa técnica, a efectos de finalizar lo antes posible esta acusación infundada”.

Por su parte, Manzanelli es representado por el estudio de Fernando Burlando, que ya pidió que citen a declarar a 10 testigos y que se tengan en cuenta las filmaciones registradas con teléfonos celulares, como también las cámaras de seguridad del hotel.

¿Cómo ocurrió el cruce entre L-Gante y Christian Manzanelli que terminó en la Justicia?
Todo ocurrió el pasado 21 de diciembre en el Hotel Hilton, de Buenos Aires, durante el lanzamiento de la pelea entre el ex campeón mundial de boxeo Marcos “Chino” Maidana (38) y Cabrera. El evento, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2022 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), es organizado por Manzanelli.

A la hora de tomar el micrófono para la rueda de prensa, el manager cruzó al músico. “Aprovecho que está L-Gante para decirle que con María Palacios, ‘La Chabona’, hace un año estamos intentando poder comunicarnos con ustedes para que pueda grabar una canción o algo con ella. Creo que si hablamos de humildad y respeto, vos que sos de barrio debés darle una oportunidad también, porque es una mujer y se lo merece. Pido públicamente la oportunidad para que puedas hacer algo con ella”.

Ante el “palito” que le tiró Manzanelli, L-Gante, recogió el guante y le respondió contundente: “Soy de barrio dijiste, entonces si querés pegar amistad no se le hace una tiradera así... Como soy de barrio, la oportunidad sí, quizás se la doy igual porque soy piola”.

Manzanelli, finalmente, agregó: “Vengo intentando hablar de esto con el representante desde hace un año y cuando no estaba pegando tan fuerte nosotros venimos apoyando la música de L-Gante. Eso es humildad”.

Sin embargo, el cruce no quedó ahí, ya que minutos más tarde el músico habría encarado furioso al manager, con una copa rota en las manos, y lo desafió: “¿Tenés miedo, puto, tenés miedo de que te rompa la boca?”.

Por este motivo, el influencer Yao Cabrera echó a su manager y le demostró su apoyo al cantante popular. “Se fue todo de las manos por un pequeño inconveniente que inició Cristian. Las cosas terminaron muy mal, hubo un hecho de violencia y hay una persona que está denunciada de forma errónea”.

“Debido a eso anuncio la desvinculación de Manzanelli y doy mi apoyo público a L-Gante que debe estar pasando un momento horrible. Él es mi amigo, vino de onda a mi evento y no se merece esto”, expresó Cabrera.

Boletín de noticias