Juegos Evita: La Pampa se prepara para los de Playa

Provinciales 14 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social lanzó el plan de actividades de las distintas disciplinas que formarán parte de la competencia que tendrá lugar en Mar de Ajó entre el 28 de marzo y el 1 de abril.
401623_20220114_102451

El director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, se reunió con referentes de beach handball, beach vóley, fútbol playa, natación de aguas abiertas -convencional y adaptado-, windsurf, canotaje, y stand up, ante quienes delineó el cronograma de acciones que tiene como objetivo, además, lograr la continuidad de las prácticas a lo largo del año.

En este sentido, con la colaboración de los coordinadores deportivos de las 10 regiones de la Provincia se convino comenzar a generar la infraestructura necesaria y los recursos humanos -deportistas, jueces, dirigentes- para armar los planteles que representarán a La Pampa en esta quinta edición de los Juegos, luego de las de Las Grutas (2016), Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018) y Puerto Madryn (2019).
En esa dirección, durante enero y febrero se prevee la realización de competencias zonales/regionales como primer paso para, en función de lo que dispongan los referentes de las actividades, dar lugar a los procesos de selección.

En marzo, con los nombres confirmados, los seleccionados que participen en deportes acuáticos viajarán al albergue Natalio Masseroni de Pehuen Có para realizar los entrenamientos en el mar, mientras que quienes participen de las disciplinas de arena participarán de encuentros regionales con equipos de Río Negro y Neuquén.
Del encuentro, desarrollado en la Subsecretaría de Deportes, participaron Claudia Monteira (canotaje), Gastón Affonso (fútbol playa), Andrés Quintana (handball), Walter Benítez (aguas abiertas), Alejandro Aguiriano (aguas abiertas adaptada), Verónica Bianco (stand up y wind surf), Ezequiel Khin (beach vóley).

Boletín de noticias