Entregan al hospital achense equipos que permiten analizar por técnica LAMP-PCR

Provinciales 15 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Gobierno de la provincia de La Pampa continúa desarrollando su política de descentralización y fortalecimiento de los hospitales provinciales impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto.
50649_whatsapp-image-2022-01-15-at-10.09.00

En esta oportunidad y con la intención  de seguir consolidando el proyecto de robustecer los laboratorios hospitalarios es que se dotó al Hospital de General Acha de equipamiento de ultima generación que incluyen una cabina de flujo laminar, una microcentrifuga, un vortex y dos termobloques al Hospital de General Acha. Esta nueva adquisición permite la realización de pruebas moleculares mediante la metodología de PCR-LAMP en la localidad. 

El Subsecretario de Salud, Gustavo Vera, explicó que también se adquirió importante equipamiento para la terapia intensiva local "el Gobierno de La Pampa apostó fuertemente a la apertura de la terapia, y continuará haciéndolo" y agregó "  como parte del fortalecimiento del Hospital también se adquirió un nuevo equipo de gases en sangre, un analizador de iones y un lector inmunocromatográfico para realizar determinaciones  de Troponina, Procalcitonina, ProBNP y Dimero D. A la ampliación de los servicios  se suma la importancia de dotar de recurso humano capacitado, se trata de la incorporación de dos bioquímicos reconocidos de la ciudad: Gustavo Silva y Carlos Calio".

Funcionalidad
La jefa de laboratorio del hospital, Teresita Sabarots, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias  se refirió a la funcionalidad de los nuevos equipos. “Contar con este nuevo equipamiento enaltece nuestro trabajo. Un equipo de gases en sangre y un aparato para la realización ionograma plasmático y urinario. Así como también, la incorporación de nuevo equipamiento empleando métodos inmunocromatográficos de fluorescencia, hoy podemos determinar aquí: Dimero D y procalcitonina tan necesario para esta patología como es la COVID-19. Por medio de este mismo método se determina pro BNP y troponina cuantitativa para diagnosticar infarto de miocardio”, explicó.

Sabarots agregó, "desde el Gobierno provincial se está trabajando e invirtiendo mucho en equipamiento y en recurso humano, con el  objetivo de ampliar y descentralizar los análisis de las muestras de laboratorio. Logrando de este modo tener que evitar enviarlas a otros laboratorios como el del Hospital Lucio Molas. Todo este equipamiento para la realización de LAMP tiene muchos beneficios para la localidad y la zona, pero quizás el más importante es la rapidez y exactitud del diagnóstico. Estamos muy orgullosos de nuestros avances", finalizó

Boletín de noticias