


Confirmaron que Djokovic será deportado y no podrá jugar el Abierto de Australia
INFOTEC 4.0






Una Corte Federal rechazó este domingo a la madrugada por unanimidad el recurso presentado por el número 1 del mundo Novak Djokovic contra su deportación, lo que impide al tenista defender el título en el Abierto de Australia que comenzará este domingo a la noche en Melbourne.
El presidente del tribunal James Allsop y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.
Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.


El serbio, reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Aus Open, anunció que dejará el país en las próximas horas cuando aborde un vuelo de la empresa Emirates rumbo a Dubai.
El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".
"Los australianos han hecho grandes sacrificios para llegar a este punto y el gobierno de Morrison está firmemente comprometido en proteger esa posición", añadió el funcionario.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, envió su apoyo al tenista y consideró que Australia "se está humillando a sí misma" con el fallo que clausura días de "maltrato" recibido por el nueve veces campeón en Melbourne.






URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio

Un micro embistió desde atrás a una moto en la Ruta 9 y el motociclista fue hospitalizado

El Papa León XIV dirigió la audiencia general en la plaza de San Pedro


Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

Caos en Francia: 1.200 detenidos y 150 policías heridos en una jornada de protestas y saqueos

El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón y agradeció el apoyo de los fieles

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca


La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años










