Argentinos y residentes con esquema completo no deberán presentar PCR al ingresar al país

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, y que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.
Nacionales26/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fronteras aeropuerto

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la decisión de eximir de la presentación de un PCR para ingresar al país a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La medida, adelantada la noche del jueves, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 63, y entrará en vigencia a partir del próximo sábado.

Desde ese día, como condición para no tener que hacerse el PCR para ingresar al país, los argentinos y residentes deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia.

Además, las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena.

Quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

El costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Te puede interesar
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño. 
laboratorio claudio 1 c

Probióticos y prebióticos: lo que hay que saber

INFOTEC 4.0
Medicina19/07/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de Probióticos y Prebióticos.
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.