Caso Fetter: "Soy inocente, ella se desmayó"

Desde la Alcaidía de la Unidad Regional 1, Marcelo Darío Agüera contó su versión sobre la muerte de Mirta Fetter. "No cometí ningún delito", dijo al comenzar la entrevista. "Le pido a la Justicia que proceda como debe, porque hace más de 20 días que estoy acá encerrado, acusado de algo que no hice", agregó.

Provinciales 02 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1643773976910

El hombre de 38 años relató que su vínculo con Fetter (39) había comenzado dos días antes del episodio que se investiga, el pasado 5 de enero. "La conocí en el centro, mientras estaba sentado con un amigo tomando. Ella justo pasaba por la vereda y yo me acerqué y me declaré. Parece que le gusté, y me invitó a que la acompañara a la farmacia. Después por la noche fuimos a cenar al Molino, y cuando terminamos nos fuimos en remise para mi casa", relató Agüera.

Alikal.

Acorde a sus dichos, al día siguiente él se fue a trabajar y Fetter se fue a su casa, donde vivía junto a sus dos hijos y sus padres, pero a la tarde se volvieron a ver en la vivienda del acusado. "Desde entonces no se me despegó", contó Agüera a este diario .

"A las 7.30 me levanté para a trabajar en una obra en la casa de una policía. Yo hago changas, labores de albañilería por mi cuenta y también trabajo en los hornos. A las 10.15 ella me llamó por teléfono. Me dijo que se sentía indispuesta, y me pidió que le comprara dos Alikales y una botella de cerveza. Cuando llegué estaba sentada en la cocina, esperándome".

"Muy flaca".

El acusado de femicidio manifestó que Mirta Fetter "no trabajaba, casi no comía y consumía mucho alcohol, por lo que estaba muy flaca y tenía ojeras". Cuando Agüera arribó de su trabajo, dijo que le dio los Alikales y la invitó a comer en la casa del vecino, que había preparado una parrillada. "Mi amigo me había invitado a comer un asado, pero cuando llegamos ella no quiso comer, y sólo tomó cerveza. Además tampoco había desayunado, por lo que tomó varios tragos y se volvió a la casa a acostarse", relató.

Después de la siesta.

"Cuando terminamos de comer, tipo 1 de la tarde, le dije a mi amigo que me iba a acostar con ella, así que me fui y me tiré en la cama. A las 3.15 aproximadamente ella se levantó, pero cuando llegó a la puerta de la cocina se desvaneció. Yo asustado salí disparando y llamé a la policía", dijo Agüera.

Según dijo el imputado de femicidio, "la levanté, la llevé al baño, la peiné y le cambié la remera. Después la acompañé al patrullero y volví a la casa a lavarle la remera, pero en ese momento entró un agente que me dijo que tenía que ir a testificar, por lo que me demoraron 24 horas. Cuando a ella le dieron el alta me soltaron. No le escribí para ver cómo estaba porque me dictaron una restricción de 200 metros".

Detención.

"Ella le dijo a la policía que se había caído -prosiguió-, que se había desmayado, y a mí me soltaron. Cuando ella falleció a los pocos días me fueron a buscar a mi trabajo, y yo nunca opuse resistencia, porque no tengo nada que esconder... me quieren hacer cargo de algo que no hice".

Al ser consultado por sus antecedente judiciales, Agüera aseguró que no tiene. "Soy un laburante, una persona normal. Tengo una hija de 17 años que vive en Toay y yo la veo regularmente. Además tengo una buena relación con su madre, y jamás le pegué a una mujer". Al recordarle sobre una pelea que habría protagonizado años atrás por la que había pasado por la comisaría, el hombre dijo que "fue un roce, cosas que le suceden a todos". Por el momento, y por resolución de la Justicia, permanecerá detenido bajo prisión preventiva hasta el juicio.

Gentileza: LA ARENA

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.

condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.