Gobierno continúa consolidando la Red Provincial de Atención en Salud Pública

Con el objetivo de fortalecer y descentralizar los hospitales del interior por parte del Gobierno pampeano, es que se hizo entrega de nuevos equipos al Hospital “Antonio Olaiz” de Miguel Riglos.  

Provinciales 03 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
289226_whatsapp-image-2022-02-03-at-10.16.17

El acto se llevó a cabo ayer encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, junto al subsecretario Gustavo Vera, la diputada provincial Valeria Luján, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el intendente Federico Ortiz y la directora del nosocomio, Nora Bertón. Se trata de una continuidad del plan de fortalecimiento de la red de atención en Salud Pública, la cual brinda atención oportuna y de calidad a pampeanas y pampeanos. En ese marco se hizo entrega de modernos equipos entre ellos un digitalizador de imágenes, un analizador de química, una centrifuga, dos concentradores de oxígeno, un generador de corriente, una bomba infusora y tendido de la red de oxígeno para habitaciones de internación, shock room y sala de partos.

“Contar con equipamiento y recurso humano capacitado permite consolidar la capacidad resolutiva. En este marco, con el fortalecimiento de los hospitales es que se logra trabajar de manera articulada y en red en toda la Provincia. La Pampa cuenta con un extenso territorio, es la octava provincia en extensión territorial, con alrededor de 140.000 km2, con una densidad de población de 355.000 habitantes. Por este motivo contar con una red de atención provincial, la cual sienta sus bases en el Programa de Telemedicina, garantiza llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la comunidad con el mismo criterio asistencial para todos los pampeanos y las pampeanas" señaló el ministro.

Como sucede habitualmente en las recorridas por el interior el titular de la cartera de Salud aprovechó para agradecer y felicitar por su desempeño y compromiso al personal sanitario. "No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y todas. Sabemos de la dedicación y el compromiso de cada uno de ustedes, quienes además de transitar esta extensa pandemia, dedicaron horas de trabajo en un notable plan de vacunación desplegado en todo el territorio" culminó.

Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.