
Buscan limitar los mandatos en la Auditoría General de la Nación, en medio la parálisis del organismo
Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado.
El caso se viralizó rápidamente en las redes sociales y una familia de Justo Daract se sensibilizó a través de una publicación, “somos camioneros de alma y no lo podíamos dejar tirado en la ruta”, sostuvo la mujer, Marta de Biscaldi, en una emocionante situación que se dio en la mañana de este jueves en ruta 35 a metros del acceso Este a Huinca Renancó.
Nacionales03 de febrero de 2022Don Huberto
Los conductores que pasaron por el lugar se vieron sorprendidos esta mañana cuando al pasar veían personas abrazándose y llorando, no sabían que era el final feliz de un historia que comenzó 16 días atrás cuando, Huberto Rodríguez, tomó una decisión ajustada por su situación de emergencia.
Tiene 63, años es viudo, mecánico matriculado y camionero, quedó en una situación de emergencia y perdido por perdido, asegura que decidió salir a dedo por la ruta desde la Provincia de Misiones (desde donde es oriundo) hacia el sur en busca de un trabajo.
Fueron varios los eslabones de la cadena solidaria que abraza esta historia para que llegar a un final feliz, y comenzó ayer con un conocido vecino de Villa Huidobro, Walter Rodriguez, quien regresando desde la localidad de Del Campillo encontró a este hombre en la ruta y decidió llevarlo hasta Huinca, allí se enteró de su historia y decidió publicarla en redes sociales para que alguien más pueda darle una mano.
Cabledigital compartió la publicación de Walter y el caso no tardo en viralizarse, es así que una familia huinquense, Alejandra Contreras, dio con Huberto en la YPF del acceso norte a la Ciudad le llevó comida y el hombre fue trasladado hasta Realicó (La Pampa), a todo esto una mujer de Daract propietaria de una empresa de Camiones y un Geriátrico tomaba conocimiento a través de Cabledigital de esta historia, se sensibilizó y no dudó en recorrer 150 km para ir a buscar a Huberto y ofrecerle un trabajo.
Es así que en horas de la mañana Norma logró encontrar a Huberto en la Terminal de Realicó y de allí lo trasladó nuevamente a Huinca donde lo esperaban Alejandra y Rosario, que hicieron de nexo con la gente de Daract.
Marta dice que es camionera de alma y lamentablemente meses atrás perdió a su marido que también estaba en el rubro, “cuando vi esto pensé, no puedo dejar tirado a un camionero en la ruta, y salí a buscarlo”.
Cuando arribaron a Huinca había que estar en ese momento para ver la emoción de Huberto, que sonreía como hace mucho no lo hacía, el hombre solo estaba preocupado en mostrar su documentación que avalaba una importante trayectoria como mecánico matriculado y camionero.
Entonces se dio lo extraordinario de la historia: Personas desconocidas se fundieron en un cálido abrazo, de esos que no abundan. Primó la satisfacción de poder mejorar la calidad de vida de un hombre que está solo y busca trabajo los 63 años. En medio de la ruta, el calor, los mosquitos, nada parecía importar más que este final feliz. Ah, y las lágrimas por supuesto.
Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado.
De esta manera se procura responder a los requerimientos de la OACI.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.
Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.
A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.
Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.
Luego de una jornada marcada por las variaciones de una constante inestabilidad, en horas de la tarde noche de ayer viernes comenzó a llover de manera intermitente, fenómeno que se prolongó en horas de la noche ya con más intensidad dejando una interesante marca que trepó hasta los 38 mm. Afortunadamente el evento se dio en el marco de leves vientos a diferencia de lo que ocurriera en la tarde de ayer en la región central de la provincia donde las fuertes ráfagas generaron variados daños, destacándose lo ocurrido en ExpoPymes, evento que se desarrolla en el autódromo provincial de Toay.
La línea de crédito estará disponible desde mayo y permitirá financiar hasta 30 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.
Cumpliendo con lo establecido en su estatuto, el Club Social y Deportivo Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos realizó su Asamblea Anual Ordinaria este viernes 11 de abril en la sede social de Boulevard Belgrano. Con una destacada participación de los socios, se llevó adelante la renovación de autoridades, resultando reelegido Álvaro Ismael Gastaldi como presidente de la institución.
El siniestro ocurrió el viernes por la noche sobre la Ruta Provincial N°1. El camionero, oriundo de General Pico, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno tras quedar atrapado en la cabina del vehículo.