Camionero viajó 1500 km a dedo buscando trabajo y familia puntana lo vino a buscar a Huinca

El caso se viralizó rápidamente en las redes sociales y una familia de Justo Daract se sensibilizó a través de una publicación, “somos camioneros de alma y no lo podíamos dejar tirado en la ruta”, sostuvo la mujer, Marta de Biscaldi, en una emocionante situación que se dio en la mañana de este jueves en ruta 35 a metros del acceso Este a Huinca Renancó.

Nacionales 03 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
271814934_501640191305242_6266351881069289058_n

273044181_10222408156887381_7932050785590425706_n-369x800Don Huberto

Los conductores que pasaron  por el lugar se vieron sorprendidos esta mañana cuando al pasar veían personas abrazándose y llorando, no sabían que era el final feliz de un historia que comenzó 16 días atrás cuando, Huberto Rodríguez, tomó una decisión ajustada por su situación de emergencia.

Tiene 63, años es viudo, mecánico matriculado y camionero, quedó en una situación de emergencia y perdido por perdido, asegura que decidió salir a dedo por la ruta desde la Provincia de Misiones (desde donde es oriundo) hacia el sur en busca de un trabajo.

Fueron varios los eslabones de la cadena solidaria que abraza esta historia para que llegar a un final feliz, y comenzó ayer con un conocido vecino de Villa Huidobro, Walter Rodriguez, quien regresando desde la localidad de Del Campillo encontró a este hombre en la ruta y decidió llevarlo hasta Huinca, allí se enteró de su  historia y decidió publicarla en redes sociales para que alguien más pueda darle una mano.

Cabledigital compartió la publicación de Walter y el caso no tardo en viralizarse, es así que  una familia huinquense, Alejandra Contreras, dio con Huberto en la YPF del acceso norte a la Ciudad le llevó comida y el hombre fue trasladado hasta Realicó (La Pampa), a todo esto una mujer de Daract propietaria de una empresa de Camiones y un  Geriátrico tomaba conocimiento a través de Cabledigital de esta historia, se sensibilizó y no dudó en recorrer 150 km para ir a buscar a Huberto y ofrecerle un trabajo.

Es así que en horas de la mañana Norma logró encontrar a Huberto en la Terminal de Realicó y de allí lo trasladó nuevamente a Huinca donde lo esperaban Alejandra y Rosario, que hicieron de nexo con la gente de Daract.

Marta dice que es camionera de alma y lamentablemente meses atrás perdió a su marido que también estaba en el rubro, “cuando vi esto pensé, no puedo dejar tirado a un camionero en la ruta, y salí a buscarlo”.

Cuando arribaron a Huinca había que estar en ese momento para ver la emoción de Huberto, que sonreía como hace mucho no lo hacía, el hombre solo estaba preocupado en mostrar su documentación que avalaba una importante trayectoria como mecánico matriculado y camionero.

Entonces se dio lo extraordinario de la historia: Personas desconocidas se fundieron en un cálido abrazo, de esos que no abundan.  Primó la satisfacción de poder mejorar la calidad de vida de un hombre que está solo y busca trabajo los 63 años. En medio de la ruta, el calor, los mosquitos, nada  parecía importar más que este final feliz. Ah, y las lágrimas por supuesto.

Te puede interesar
Lo más visto