Se cumplen 8 años del fallecimiento de Maria Rosa Suarez y Katherina Hernandez

El 8 de febrero de 2014 a las siete y cuarto de la mañana en la ruta Provincial 26, un Volkswagen Gol (vehículo oficial de la Policía) conducido por el comisario, Gustavo Alvarez, en estado de ebriedad- máxima autoridad policial del Departamento Roca en ese momento- arrolló a María Rosa Suárez y Katerina Hernández quienes iban en moto hacia Huinca Renancó, ambas fallecieron producto de las graves heridas.

Regionales 08 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
policia borracho

Se trata del comisario Gustavo Álvarez quien fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación durante 7 años para conducir. 

La sentencia causó indignación en los familiares de las víctimas que tenían la esperanza de una condena de cumplimiento efectiva.

El comisario asumió la responsabilidad del hecho por lo que todo el proceso se dio en el marco de un juicio abreviado.

Patricia Chacón no desiste en su reclamo de justicia. Sola o acompañada, el 8 de cada mes sale de su casa embanderando un cartel con la leyenda “Prohibido olvidar” y camina por las calles de Villa Huidobro para visibilizar su pedido, que es que el excomisario Gustavo Álvarez, que atropelló a su hija y a una amiga, ambas fallecidas, cumpla la pena de prisión efectiva.

justicia villa huidobro

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.