“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió y si hubo algún tipo de participación de la pareja”

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Luciano Rebechi se refirió al caso de Paula Pinedo, la joven de 36 años accidentada en Intendente Alvear durante el pasado domingo, cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad.

Regionales12/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-02-12 at 8.35.22 AM

Según los datos brindados a este medio por los investigadores, en el momento exacto del accidente la pareja de Paula circulaba detrás en una camioneta, lo que levantó las primeras sospechas. 

El suceso continúa siendo investigado para tratar de establecer con exactitud lo sucedido y que derivó en la hospitalización de la mujer, quien permanece internada recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto, el fiscal Rebechi comentó que el pasado domingo se hizo presente en el lugar del hecho, donde trabajó en conjunto con la Agencia de Investigación Científica, quienes realizaron la labor pericial correspondiente.

“Tomamos algunas testimoniales y a raíz de eso fue que se procedió a la demora y detención de su pareja, y posteriormente a su formalización. En la semana también hemos ido tomando diferentes tipos de testimonios y material probatorio que hacen a la causa”, remarcó. 

No obstante, y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad el lunes por la tarde, lo que generó la indignación y el repudio de un importante sector de la sociedad.

En ese sentido, el fiscal Rebechi aseguró que no existen denuncias previas al hecho ocurrido el pasado domingo. Aun así, sostuvo “esto no determina que no hayan existido situaciones de violencia de género previas, pero sí que no se denunciaron“.

“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente y si hubo algún tipo de participación de la pareja o no, tenemos algunos indicios, pero hoy en día no se puede asegurar nada“, indicó Rebechi.

InfoPico

atropello alvearUn hombre habría atropellado a su pareja, la cual se encuentra en coma inducida en General Pico

Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.