“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió y si hubo algún tipo de participación de la pareja”

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Luciano Rebechi se refirió al caso de Paula Pinedo, la joven de 36 años accidentada en Intendente Alvear durante el pasado domingo, cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad.

Regionales12/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-02-12 at 8.35.22 AM

Según los datos brindados a este medio por los investigadores, en el momento exacto del accidente la pareja de Paula circulaba detrás en una camioneta, lo que levantó las primeras sospechas. 

El suceso continúa siendo investigado para tratar de establecer con exactitud lo sucedido y que derivó en la hospitalización de la mujer, quien permanece internada recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto, el fiscal Rebechi comentó que el pasado domingo se hizo presente en el lugar del hecho, donde trabajó en conjunto con la Agencia de Investigación Científica, quienes realizaron la labor pericial correspondiente.

“Tomamos algunas testimoniales y a raíz de eso fue que se procedió a la demora y detención de su pareja, y posteriormente a su formalización. En la semana también hemos ido tomando diferentes tipos de testimonios y material probatorio que hacen a la causa”, remarcó. 

No obstante, y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad el lunes por la tarde, lo que generó la indignación y el repudio de un importante sector de la sociedad.

En ese sentido, el fiscal Rebechi aseguró que no existen denuncias previas al hecho ocurrido el pasado domingo. Aun así, sostuvo “esto no determina que no hayan existido situaciones de violencia de género previas, pero sí que no se denunciaron“.

“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente y si hubo algún tipo de participación de la pareja o no, tenemos algunos indicios, pero hoy en día no se puede asegurar nada“, indicó Rebechi.

InfoPico

atropello alvearUn hombre habría atropellado a su pareja, la cual se encuentra en coma inducida en General Pico

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

SINDICATOS UOM

Amplio rechazo social a los aportes sindicales obligatorios y fuerte apoyo a reformas laborales

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora en noviembre revela un cambio profundo en la percepción social sobre el sistema sindical y la normativa laboral vigente en Argentina. El dato más contundente: el 67,5% de los encuestados respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría clara que cuestiona la obligatoriedad actual.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.