Licitan la obra de ampliación en pediatría del Hospital Centeno

Este miércoles a las 10 horas se licitará la ampliación del área de pediatría del Hospital Gobernador Centeno. Además, el próximo 2 de marzo será el turno del nuevo centro de salud del barrio Bicentenario.

Regionales16/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
hospital pico

La intendente de General Pico, Fernanda Alonso, anunció la licitación de la obra de ampliación en el Hospital Gobernador Centeno.

"Vamos a poder contar con la concreción de una obra que se anunció oportunamente y que va a tener su primer paso, luego veremos cuáles son las empresas interesadas en presentarse", sostuvo la jefa comunal. Ayer, Alonso detalló otras dos obras que están listas para inaugurarse en Pico.

En principio, la ampliación en el Hospital Centeno planea trabajar específicamente sobre el departamento de Maternidad, Infancia y Adolescencia, en la que se invertirán $281.946.865,98. Sobre esta intervención en particular, se ha previsto remodelar el área de Tocoginecología en un sector independiente del actual y conectado directamente al sector Maternidad, Infancia y Adolescencia, localizando salas de preparto, de parto, de recuperación y servicios de apoyo médico.

Asimismo, se prevé ampliar el sector de Maternidad, aumentando el número de camas para uso exclusivo, cubriendo así un total de 25 camas por sobre las 16 actuales, quedando el servicio diferenciado en 12 camas para obstetricia y 13 camas para ginecología.

Con relación al sector de Pediatría, se prevé una ampliación de salas de internación, aumentando a 30 camas (4 de ellas correspondientes a terapia intensiva), por sobre la actual capacidad de 16 camas. Además, está previsto construir un sector independiente, donde funcionará un área de uso exclusivo médico (ginecológico y obstetra), para enfermeras y servicios anexos.

En tanto, el próximo 2 de marzo se llevará a cabo la licitación para la construcción del nuevo hospital que estará ubicado en el barrio Bicentenario.

La obra demandará una inversión de $1.360.654.241,48, se ubicará sobre las calles 407-409-444 y 446, con acceso principal de pacientes sobre la calle 407, quedando sobre la calle 444 el ingreso y egreso al sector de Servicios Generales y de Emergencias.

Se trata de un edificio sobre una superficie cubierta de 5.110,85 metros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen: administración, atención de pacientes, estudios, emergencias, internación y servicios generales.

El área de espera de consultorios externos articulará con los sectores de imágenes (rayos x y sala de tomógrafo), sala de mamografías, sala de ecografías, hemoterapia, laboratorio, farmacia y rehabilitación. De forma más privada se vinculará la sala de enfermerías y el shock room.

Dentro del predio se proyectan dos estacionamientos, uno de los cuales será para servicios y directivos y el otro, de mayor amplitud, para taxis y pacientes.

El diario

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.