Anibal Fernandez sobre la Ley Lucio "Creo que se va a tratar y estoy convencido que se va a aprobar"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitó la provincia de La Pampa y opinó que la ley, autoría del legislador nacional Martín Maquieyra,  debería ser tratada y aprobada por el Congreso de la Nación. "Estoy convencido que algo tenemos que hacer", expresó.

Provinciales 22 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Anibel Fernandez con Ziliotto
Ph El Diario

En el marco de la visita que realizó con otros ministros nacionales a La Pampa por el Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios, Aníbal Fernández, sostuvo que "algo tenemos que hacer", al ser consultado si tomó conocimiento del caso Lucio Dupuy y la ley que se impulsa en su nombre a nivel nacional.

“Me hicieron llegar un bosquejo, tengo que asumir que es una parte de ese proyecto con el cual estoy de acuerdo. Creo que se va a tratar y estoy convencido de que se debería aprobar”, afirmó Aníbal Fernández.

“En esto es como cuando se discutió el femicidio, donde se decía que ya estaba contemplado, es un homicidio simple y en función de la relación pasa a ser agravado. En esta situación podría ser lo mismo, pero la realidad es que abruma tanta situación desagradable y perniciosa respecto del respeto por los hijos. Es antinatural eso. No justifico nada que le pase en la vida de cada uno, que puedan tener soluciones duras. Pero con un hijo, no vi nunca eso. Estoy convencido que algo tenemos que hacer”, expresó.

Ley Lucio

La ley se denomina “Ley de prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes” y se conoce como "Ley Lucio" por el homicidio del niño de 5 años.

La misma fue presentada por el diputado pampeano, Martín Maquieyra, en una actividad que se realizó en el Congreso junto a la familia Dupuy.

El proyecto incluye, entre otros artículos, un protocolo de actuación unificada de las instituciones, la activación de la línea 102 a nivel nacional, capacitación para los distintos poderes del Estado y la obligación excluyente de denuncia por parte de los miembros de los establecimientos educativos y de salud y los agentes o funcionarios públicos con “resguardo de la identidad”.

Esta ley contiene varios artículos de leyes anteriores que producían fallas en el sistema de detección temprana como de prevención y que se vio reflejado tanto en el caso Lucio, así como el de Abigail en 2014 con tan solo 6 meses y el caso de Salomón descubierto días atrás de tan solo 2 años. (Plan B) 

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.