Escuelas eliminaron la división por género del listado de alumnos

Regionales 05 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
La provincia de Mendoza inició para el ciclo lectivo 2022 que la lista de alumnos ya no estará dividida por género, sino que ahora será únicamente ordenada alfabéticamente para “promover la equidad”. “A nosotros no nos importa si hay 15 niñas, 3 niños y 3 menores trans, todas son personas educándose”, señaló la coordinadora del Área de Género de la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE).
alumnos iguales

Consideran que “refuerza estereotipos” y refleja únicamente el binarismo y es por eso que determinaron que sea obligatorio el listado alfabético.

“Hasta hace unos días este sistema te daba la posibilidad según el criterio que le pareciera al docente. La mayoría utilizaba por género femenino y masculino, pero también estaba la opción por orden alfabético, por fecha de nacimiento o por número de DNI. Ahora solamente está la opción alfabética”, expresaron.

Además, añadieron que “con la división femenino/masculino estamos reforzando estereotipos y no está bueno, más cuando dentro de la población estudiantil tenés un sector que pertenece a las diversidades. A nosotros no nos importa si hay 15 niñas, 3 niños y 3 trans, todas son personas educándose”.

“Primero, era una situación de exposición muy fuerte para ellos. Segundo, no hay ningún fundamento pedagógico por el cual diferenciar varones de mujeres. Si me dijeras que a las mujeres se les enseña materias de una manera y a hombres de otra, tendría un sentido. Pero entendemos que las clases tienen que ser iguales para todos sin importar su género”, insistió Fresneda.

TN

Boletín de noticias