La subsecretaría de Estadísticas y Censos, se reunió con intendentes para trabajar en conjunto

Provinciales 05 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
La Subsecretaría de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de la Producción, mantuvo reuniones con los intendentes y jefes comunales para trabajar conjuntamente en las tareas previas al inicio del Censo 2022.
censo

Las jornadas se realizaron en las localidades de Ingeniero Luiggi, Trenel, Santa Isabel, Macachín, Puelches y Santa Rosa, donde se presentó la metodología del Censo, las novedades del cuestionario y el nuevo Censo digital, del cual se dictarán capacitaciones a referentes municipales.
 
Censo digital

El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00.
Por primera vez, tendrás la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea. Solo es necesario tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet. El objetivo de esta herramienta es que todas las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse cuando y donde quieran, además de optimizar los tiempos de completamiento.
 
Día del Censo

El miércoles 18 de mayo de 2022 será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.

Las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país. Van a realizar las entrevistas presenciales en caso de que corresponda. Si la persona completó el Censo digital, solo se pedirá el comprobante de finalización. Este es un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal. Se podrá descargar y, además, la persona lo recibirá en el correo electrónico que se registra al inicio del Censo (no es necesario imprimirlo).

Para mayor información puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos, telefónicamente al 459166 o por email a [email protected]

Boletín de noticias