El Laboratorio Provincial de Innovación Pública comenzó sus actividades

Este espacio fue planificado para desarrollar de manera participativa proyectos de innovación pública en donde prime la estrategia de co-creación y co-diseño de políticas públicas que atiendan las necesidades colectivas de la ciudadanía pampeana.

Provinciales 16 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
116177_whatsapp-image-2022-03-16-at-6.14.03-pm

El Laboratorio se implementa a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, utilizando los mismos recursos que dispone este último, sin generar costo extra a la Administración Pública provincial.

Para quienes quieran contactarse (organizaciones de la sociedad civil o gobiernos locales) con este espacio podrán hacerlo a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono 831490 o al 831491. 

Durante la mañana se realizó una reunión de trabajo entre representantes mujeres de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial (PeMiAP), para avanzar en una agenda conjunta que instrumente aspectos relacionados con la despapelización, la sistematización de procesos a partir de métodos electrónicos y la comunicación de las dependencias públicas hacia adentro y hacia la sociedad. 
Por la tarde, y como segunda actividad, se realizó el 2° Conversatorio de Innovación Pública "Reflexiones de la era digital en perspectiva de género", a cargo de Marina Benítez Demtschenko, abogada especialista en Derecho Informático.

La jornada sirvió para dialogar acerca de las brechas digitales de género, la feminización de las tareas y los trabajos específicos en la industria tecnodigital. También hubo un espacio de preguntas e intercambio de ideas para debatir y repensar a las mujeres y su vínculo con el mundo digital.

Para finalizar, se señaló que el objetivo del Laboratorio Provincial de Innovación Pública es que se convierta en un ámbito que permita profundizar la articulación entre las distintas áreas del Gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales.

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto