La Pampa participó de la reunión donde se acordó un incremento del 45% del salario mínimo para este año

La provincia de La Pampa, a través del secretario  de Trabajo y Promoción del Empleo y presidente del Consejo Federal de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, participó de la reunión del  Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se acordó un incremento del 45 % para este año.  
Provinciales16/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
4553785__dsc3744-02

El aumento salarial se pautó en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto, y 7% en diciembre, por lo que el salario mínimo será a fin del corriente año de $ 47.850.

Además, iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo, artículo 135, inciso b) de la Ley N° 24.013.  Estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y contó con la participación de representantes sindicales y empresarios que integran el Consejo.

El acuerdo alcanzado  entre el Estado, las cámaras empresarias y las centrales obreras prevé un 45 % de aumento salarial para el presenta año, pero además el compromiso de mantener abierta en forma permanente  la posibilidad de revisión de este porcentaje para evitar que pudiera diluirse ante la inflación.

Cabe menciona que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.