Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Federico Martín Aramburu, el ex puma

Deportes 23 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
El militante de extrema derecha con quien el ex jugador de rugby mantuvo una disputa en un bar de la capital francesa fue arrestado en Hungría.
federico aramburu

El principal sospechoso del asesinato Federico Martín Aramburu, ex jugador argentino de rugby e integrante de la camada de Los Pumas que fue medalla de bronce en el Mundial 2007, fue arrestado esta noche en Hungría, según anunció este miércoles la Fiscalía de París. Se trata de Loïk Le Priol, un militante de extrema derecha con quien Aramburu mantuvo una disputa el bar de la capital francesa donde fue visto antes del tiroteo que acabó con su vida.

El arresto de Le Priol se produjo dos días después de que la policía francesa detuviera en París a su novia, que conducía el coche en el que se dio a la fuga con otro cómplice, quien también disparó contra Aramburu y cuyo paradero se desconoce. Según la Fiscalía, el arresto tuvo lugar durante la noche como resultado de una orden de detención europea emitida por la justicia francesa.

Le Priol, ex militar de 27 años, quien está en la mira de la Policía por actos violentos vinculados a grupos de la extrema derecha francesa, había sido identificado por varios testigos, tanto en el bar donde se produjo la pelea como durante el tiroteo, además de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el crimen.

Tras arrestar a Loïk Le Priol, ahora la Policía sigue buscando a Romain B., otro militante de la extrema derecha, quien también disparó contra el ex jugador de rugby aunque sin acertarle. Según la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la policía, ambos fueron los autores del asesinato tuvo lugar sobre las 6:15 de la madrugada en el boulevard Saint-Michel, cerca del bar Le Mabillon, donde tuvo lugar la pelea.

Federico Martín Aramburu se había retirado del lugar en compañía de su amigo y socio Shawn Hegarty, también ex jugador de rugby de origen neozelandés, y en plena calle fueron abordados un Jeep militar en el que iban la novia de Le Priol y Romain B., quienes se detuvieron ante ellos para disparar contra Aramburu. En total, siete casquillos de los calibres 22 y 7,65 fueron encontrados en el lugar.

El ex jugador de Los Pumas, de 42 años, recibió cuatro disparos de los cuales dos fueron mortales, según los primeros resultados que arrojó la autopsia. Aramburu, dos veces campeón en Francia con el Biarritz Olympique, club del que llegó a formar parte del consejo de administración y ciudad en la que vivía y donde tenía una empresa de viajes, no pudo ser reanimado por Hegarty ni por los servicios de urgencia que llegaron al lugar. Los agresores subieron al coche conducido por la mujer de 24 años y se dieron a la fuga.

Según el testimonio de la novia de Loïk Le Priol, que revelado este miércoles por medios locales, ella actuó “por amor” y con la firme intención de impedirles un desenlace fatal. La joven aseguró que, tras la pelea en el bar, fue a buscar el vehículo para llevarse a sus dos amigos. Sin embargo, encontró a Romain B., quien subió al coche, pero le pidió que se detuviera ante los ex jugadores de rugby cuando los vio en la calle y comenzó a disparar contra ellos, momento en el que apareció Le Priol. Los dos subieron al coche y se dieron a la fuga.

Le Priol, dueño del coche en el que se escaparon, le pidió a su novia que los dejara en otro punto de la ciudad y le dijo que no le vería más, que iba a fugarse. También le reclamó que rompiera la tarjeta de su teléfono móvil para evitar ser localizada. La joven, estudiante de nutrición que salía con Le Priol desde hace cinco años, fue arrestada en París el pasado lunes y, tras ser interrogada, fue puesta en prisión provisional en una cárcel de mujeres de Versalles. Su abogado, Florian Lastelle, aseguró que su clienta solo quería evitar prolongar la pelea, pero la Fiscalía considera que participó en la “caza” de la víctima y que no acudió a la Policía tras los hechos.

Infobae

Boletín de noticias