Detuvieron a tres rosarinos por estafas en General Pico

Tres personas oriundas de Rosario, dos mujeres y un hombre, quedaron detenidas, sospechadas de haber estafado en una suma de 500 mil pesos a una vecina piquense. Los sospechosos quedaron detenidos en la ciudad bonaerense de General Villegas, luego que fueran denunciados en la localidad de Tres Algarrobos, por cometer un secuestro virtual.

Provinciales 26 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARMANDO AGÜERO

El martes al mediodía, una vecina piquense recibió un llamado telefónico en el que le alertaron que era inminente la imposición de un nuevo "corralito bancario" a partir de la marcha de la economía del país y de las últimas medidas adoptadas. Poco después uno de los estafadores fue hasta la casa de la víctima y la convenció para que entregara el dinero, con la promesa que le cambiarían la plata. Fue así, como le sustrajeron la suma de 500 mil pesos. Horas más tarde, la damnificada hizo la denuncia policial.

A partir de este hecho, la Justicia y la Policía de General Pico, a través de la Comisaría Primera y de la Brigada de Investigaciones, inició la búsqueda de los presuntos autores del hecho. A través de la investigación, se determinó que la estafa había sido perpetrada por personas que no eran oriundas de la ciudad ni de la provincia, y que viajaban por todo el país cometiendo hechos de este tipo. A su vez, el fiscal general Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, advirtió que a diferencia de otro tipo de estafas, está guardaba mayor peligrosidad para la víctima, puesto que llegó a estar cara a cara y en su domicilio, con los estafadores.

Detención.

Ayer a la mañana la policía de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de General Villegas, detuvo a tres personas oriundas de Rosario (dos mujeres y un hombre). La detención se produjo en un hotel villeguense donde se hospedaban. El día anterior habían estado en la localidad bonaerense de Tres Algarrobos, donde le sustrajeron a una mujer de un importante suma en dólares. Durante la madrugada la llamaron por teléfono para decirle que tenían secuestrada a su hija y la despojaron de una importante suma. El modus operandi y los elementos utilizados en el hecho, llevó a los investigadores de Pico a determinar que se trataba de las mismas personas que habían estafado a la vecina piquense.

Los estafadores, tras un desperfecto en el vehículo en el que se movilizaban, se alojaron en un hotel de la calle Moreno, de Villegas. La policía, con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, identificó a los sospechosos y allanó el hotel. Los tres presuntos estafadores quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Trenque Lauquen. Además, la policía secuestró una importante suma de dinero en efectivo, y un automóvil Volkswagen Gol Trend de color blanco, en que se movilizaban.

Los detenidos también serán puestos a disposición de la Fiscalía piquense y serán sometidos a audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria. (La Arena)

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.