


Impresionante descarrilamiento de un tren en Santa Fe: provocó la caída de un puente
INFOTEC 4.0






Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.
Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.
Según informes que comenzaron a trascender esta mañana, el episodio no ocasionó víctimas pero sí el corte de circulación por la Ruta Nacional 33 que, se presume, se mantendrá por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se ordenan en la zona lo que puede ocasionar serias demoras para el ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas a los puertos del Gran Rosario, donde funciona el polo aceitero más importante del país.


La infraestructura del transporte, en pésimo estado
El accidente se produjo pasadas las 22 de este sábado y según informes de voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez, varios vagones cargados con cereal cayeron desde unos 10 metros de altura.
Según comentaron vecinos que circulaban por la zona, varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.
En el lugar trabajaron bomberos, personal de la empresa ferroviaria, Policía y empleados de Protección Civil.
El accidente, que fuentes de Defensa Civil admitieron que pudo ser una tragedia si el resto del tren se desplazaba hacia la ruta, ocurrió en el puente ferroviario que se encuentra a escasos metros del predio del Club Atlético del Rosario. Es una zona conocida y muy recorrida por miles de vehículos que diariamente conectan la ciudad de Rosario con Pérez y otras localidades, donde hay decenas de barrios privados.
Seguridad Vial apuntó a media mañana que con motivo de la interrupción total de la circulación vehicular en la zona donde se trabaja para retirar los vagones del tren siniestrado, deben ingresar a Rosario desviando el tránsito hacia la Ruta 14, a la altura de Soldini.






El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol


Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”







La Justicia pide decomisar bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, incluido San José 1111

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

Tragedia en Río Cuarto: un motociclista perdió la vida tras un violento choque en el oeste de la ciudad











