Impresionante descarrilamiento de un tren en Santa Fe: provocó la caída de un puente

Varios vagones de la formación ferroviaria cayeron desde varios metros de altura. Está cortada la Ruta Nacional 33, a la altura de Pérez, en el Gran Rosario

Provinciales04/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
F2YV7KBID5AF5N6ZKDN3SKU424

Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.

Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.

Según informes que comenzaron a trascender esta mañana, el episodio no ocasionó víctimas pero sí el corte de circulación por la Ruta Nacional 33 que, se presume, se mantendrá por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se ordenan en la zona lo que puede ocasionar serias demoras para el ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas a los puertos del Gran Rosario, donde funciona el polo aceitero más importante del país.
JAPGMI4TH5EATP45YCQZB2QI2A

La infraestructura del transporte, en pésimo estado

El accidente se produjo pasadas las 22 de este sábado y según informes de voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez, varios vagones cargados con cereal cayeron desde unos 10 metros de altura.

Según comentaron vecinos que circulaban por la zona, varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de la empresa ferroviaria, Policía y empleados de Protección Civil.

El accidente, que fuentes de Defensa Civil admitieron que pudo ser una tragedia si el resto del tren se desplazaba hacia la ruta, ocurrió en el puente ferroviario que se encuentra a escasos metros del predio del Club Atlético del Rosario. Es una zona conocida y muy recorrida por miles de vehículos que diariamente conectan la ciudad de Rosario con Pérez y otras localidades, donde hay decenas de barrios privados.

Seguridad Vial apuntó a media mañana que con motivo de la interrupción total de la circulación vehicular en la zona donde se trabaja para retirar los vagones del tren siniestrado, deben ingresar a Rosario desviando el tránsito hacia la Ruta 14, a la altura de Soldini.

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.