Impresionante descarrilamiento de un tren en Santa Fe: provocó la caída de un puente

Varios vagones de la formación ferroviaria cayeron desde varios metros de altura. Está cortada la Ruta Nacional 33, a la altura de Pérez, en el Gran Rosario

Provinciales04/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
F2YV7KBID5AF5N6ZKDN3SKU424

Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.

Un tren de cargas de la empresa Belgrano Cargas descarriló anoche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente “La Virginia”, en inmediaciones a la ciudad de Pérez.

Según informes que comenzaron a trascender esta mañana, el episodio no ocasionó víctimas pero sí el corte de circulación por la Ruta Nacional 33 que, se presume, se mantendrá por tiempo indeterminado. A raíz de ello, se ordenan en la zona lo que puede ocasionar serias demoras para el ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas a los puertos del Gran Rosario, donde funciona el polo aceitero más importante del país.
JAPGMI4TH5EATP45YCQZB2QI2A

La infraestructura del transporte, en pésimo estado

El accidente se produjo pasadas las 22 de este sábado y según informes de voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pérez, varios vagones cargados con cereal cayeron desde unos 10 metros de altura.

Según comentaron vecinos que circulaban por la zona, varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de la empresa ferroviaria, Policía y empleados de Protección Civil.

El accidente, que fuentes de Defensa Civil admitieron que pudo ser una tragedia si el resto del tren se desplazaba hacia la ruta, ocurrió en el puente ferroviario que se encuentra a escasos metros del predio del Club Atlético del Rosario. Es una zona conocida y muy recorrida por miles de vehículos que diariamente conectan la ciudad de Rosario con Pérez y otras localidades, donde hay decenas de barrios privados.

Seguridad Vial apuntó a media mañana que con motivo de la interrupción total de la circulación vehicular en la zona donde se trabaja para retirar los vagones del tren siniestrado, deben ingresar a Rosario desviando el tránsito hacia la Ruta 14, a la altura de Soldini.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.