Producción programó capacitación para empresas metalmecánicas pampeanas

Las instrucciones se enmarcan en el Programa “Mejora competitiva de las industrias pampeanas: fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas”. El encuentro que se llevará a cabo en la sede de Vialidad Provincial, Spinetto 1221, se desarrollará el próximo lunes 11 de abril a partir de las 10.

Provinciales06/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
trabajo herrero

La Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, llamó a participar de la Jornada de Capacitación “Licencia para configuración de modelo. Cómo obtener una LCM”, destinada a empresarios y profesionales relacionados con la producción metalmecánica.

El encuentro se encuadra en el programa “Mejora competitiva de las industrias pampeanas: fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas”, que se impulsa desde el área.

Fernanda González, ministra de la Producción, destacó que “el sector metalmecánico viene ocupando un lugar preponderante en la industria provincial y en ese sentido desde el Ministerio trabajamos para propiciar la competitividad del sector. En particular, esta jornada responde a una necesidad concreta de fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas, de readecuar sus procesos y productos conforme la Ley Nacional de Tránsito y reglamentación complementaria, por lo que propiciamos un programa para atender sus requerimientos de formación, asistencia técnica y financiera”.

La funcionaria sostuvo que se trata de una actividad donde participarán referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de nación, particularmente para informar sobre los requisitos estipulados para lograr la Licencia de Configuración de Modelo para fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas.
Por su parte la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, adelantó que en la charla se contará con la participación de Karina Giordano, directora de Política Automotriz y Regímenes Especiales y Ludmila Fomin, asesora especialista en Homologaciones, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación así “como del equipo técnico del área de desarrollo industrial y asistencia técnica de nuestro ministerio, a fin de acercar todas las herramientas vigentes para el sector”. Acompañan asimismo la iniciativa, representantes del Centro INTI La Pampa y UNILPa

Inscripciones: https://forms.gle/BGc7J5QHvCwDW6858 

Información: [email protected] o al Te: (02954) 452727

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.