Producción programó capacitación para empresas metalmecánicas pampeanas

Provinciales 06 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Las instrucciones se enmarcan en el Programa “Mejora competitiva de las industrias pampeanas: fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas”. El encuentro que se llevará a cabo en la sede de Vialidad Provincial, Spinetto 1221, se desarrollará el próximo lunes 11 de abril a partir de las 10.
trabajo herrero

La Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, llamó a participar de la Jornada de Capacitación “Licencia para configuración de modelo. Cómo obtener una LCM”, destinada a empresarios y profesionales relacionados con la producción metalmecánica.

El encuentro se encuadra en el programa “Mejora competitiva de las industrias pampeanas: fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas”, que se impulsa desde el área.

Fernanda González, ministra de la Producción, destacó que “el sector metalmecánico viene ocupando un lugar preponderante en la industria provincial y en ese sentido desde el Ministerio trabajamos para propiciar la competitividad del sector. En particular, esta jornada responde a una necesidad concreta de fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas, de readecuar sus procesos y productos conforme la Ley Nacional de Tránsito y reglamentación complementaria, por lo que propiciamos un programa para atender sus requerimientos de formación, asistencia técnica y financiera”.

La funcionaria sostuvo que se trata de una actividad donde participarán referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de nación, particularmente para informar sobre los requisitos estipulados para lograr la Licencia de Configuración de Modelo para fabricantes de carros, acoplados, trailers y/o casillas.
Por su parte la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, adelantó que en la charla se contará con la participación de Karina Giordano, directora de Política Automotriz y Regímenes Especiales y Ludmila Fomin, asesora especialista en Homologaciones, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación así “como del equipo técnico del área de desarrollo industrial y asistencia técnica de nuestro ministerio, a fin de acercar todas las herramientas vigentes para el sector”. Acompañan asimismo la iniciativa, representantes del Centro INTI La Pampa y UNILPa

Inscripciones: https://forms.gle/BGc7J5QHvCwDW6858 

Información: [email protected] o al Te: (02954) 452727

Boletín de noticias