Identificaron a la mujer que abandonó a una beba en Morón

Fue gracias a la cámaras de seguridad de la cuadra. La mujer fue trasladada a un centro de salud para corroborar si es la madre de la pequeña y se ordenó su detención.

Nacionales07/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3dbcb01fd8e8d3780484b06b7e4c824d_L

La mujer que abandonó a una beba en el partido bonaerense de Morón fue localizada por la Policía tras hacerle un seguimiento por las cámaras de seguridad y se le realizaron estudios para saber si es la madre de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que tras varios relevamientos de cámaras vecinales, se pudo ver que alrededor de las 15:45 del miércoles, una mujer dejó dos bolsas de residuos en el lugar mostrando nerviosismo, mientras que se logró establecer el domicilio de donde salió.

En tanto, mientras los efectivos revisaban las imágenes en la esquina del lugar del hecho, se la pudo ver pasar a la misma mujer paseando un perro caniche toy y mirando el trabajo policial, por lo cual fue interceptada a los cien metros y fue identificada como Irma Gonzaga, de 42 años y nacionalidad paraguaya, quien manifestó que desconocía la situación.

Según se indicó, se dispuso que sea trasladada para ser asistida por médica de Policía, quien la examinó y dictaminó que presentaba el "abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo y hernia umbilical". Además se le realizó "un examen ginecológico en posición supina, con dificultad visualización", a la vez que se informó que "presenta secreción hemática por canal vaginal y a través del mismo se exterioriza estructura que impresiona estar vascularizada, que podría corresponder a cordón umbilical".

La mujer fue derivada de urgencia al Hospital Morón, donde fue asistida y quedó internada en observación, mientras que desde la UFIyJ 05 de Morón se dispuso su inmediata aprehensión por abandono de persona.

La beba fue hallada por un hombre entre bolsas de basura y envuelta en una campera. Las fuentes informaron que el hecho se produjo entre las calles Avellaneda y Los Olivos, donde un hombre escuchó un llanto, y al acercarse a varias bolsas de basura acumuladas en la vereda encontró a la pequeña.

De inmediato, el hombre llamó al 911, por lo que un patrullero de la comisaría Morón 1era. arribó al lugar. Los efectivos se entrevistaron con el vecino, quien tenía en sus brazos a la pequeña recién nacida e indicó el lugar donde la había hallado.

Los uniformados la subieron al móvil policial y la trasladaron al Hospital Municipal local. Horas después, el centro asistencial informó que la beba se encontraba en buen estado de salud, compensada, agradecieron al rápido accionar de los vecinos que llamaron y además contaron que le pusieron de nombre Manuela Sofía.

"Es una recién nacida y las enfermeras la están cuidando con mucho amor", señalaron desde el hospital. 

"Lo que pasó con esta beba no son cosas frecuentes de ver y nos movilizan muchísimo. La beba llegó con un cuadro de hipotermia, pero recuperó su temperatura normal y se encuentra en muy buen estado", contó Jacobo Netel, director del Hospital de Morón en declaraciones al programa Cristina sin Vueltas en Radio Rivadavia, que conduce Cristina Pérez.

Además, al referirse a la mujer que quedó detenida, el médico dijo: "La persona que trajo la policía tiene signos de un parto reciente y se encuentra en observación".

En tanto, Luis, el hombre que encontró a la beba abandonada comentó: "Tengo el taller en frente de la plaza. Pasa un ciclista y me dice que escuchaba ruidos en las bolsas y pensaba que eran gatitos. Cuando abro la bolsa de basura veo a la criatura ahí adentro", relató.

Y agregó: "Cuando me escuchan decir que era una criatura viene una señora y la envuelve con ropa. Nos dimos cuenta que era recién nacida". Interviene en el hecho, caratulado como "abandono de persona", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número del Departamento Judicial Morón.

Te puede interesar
cgt mesa

Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha

InfoTec 4.0
Nacionales02/11/2025

La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.

guillermo francos

Guillermo Francos presentó su renuncia con una carta cargada de respeto y gratitud hacia el presidente

InfoTec 4.0
Nacionales01/11/2025

El exministro Guillermo Francos anunció oficialmente su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros a través de una carta publicada en sus redes sociales. En un tono sereno, respetuoso y profundamente humano, Francos explicó que su decisión busca otorgar al presidente libertad de acción para encarar una nueva etapa de gobierno tras las elecciones del 26 de octubre.

rugbiers-caso-baez-sosa

Caso Báez Sosa: Pertossi intentó suicidarse en la cárcel

InfoTec 4.0
Nacionales01/11/2025

A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ocupar los titulares luego de conocerse que dos de los jóvenes condenados fueron aislados dentro del penal donde cumplen sus condenas. Según confirmó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Luciano Pertossi fue separado del resto tras intentar suicidarse, mientras que Máximo Thomsen fue apartado luego de protagonizar una pelea con otro interno.

FRANCOS1

Renunció Guillermo Francos

InfoTec 4.0
Nacionales31/10/2025

El saliente jefe de Gabinete se va tras los “persistentes trascendidos”. Agradeció la oportunidad y allana el camino para Manuel Adorni.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Cristina Castro de Romero

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pedro Brunetta

InfoTec 4.0
Necrológicas01/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pedro Brunetta a la edad de 78 años. Casa de duelo pasaje Merceditas de San Martín casa N° 15, Barrio Caldenia. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.