


Salud Mental participó del COFEDRO
INFOTEC 4.0






Durante la asamblea se presentó la Séptima Encuesta Nacional sobre consumos de sustancias psicoactivas que se va a realizar el segundo semestre del año, en un trabajo conjunto con INDEC Argentina. Allí se destacó que para este operativo fue tomada la experiencia generada durante 2021 en la provincia de La Pampa. De esta manera se incorpora al relevamiento clásico (sobre las prevalencias de vida, año y mes del consumo de drogas legales e ilegales) el estudio de las representaciones sociales y estrategias de cuidado frente al consumo. El objetivo es recabar datos de manera regular, con calidad representativa.
Al mismo tiempo y junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se expuso la Guía Federal de Orientaciones y Criterios de Intervención ante situaciones de consumo de sustancias para los ámbitos escolares.
En su intervención, el subsecretario de salud Mental y Adicciones la Provincia, Martín Malgá, destacó que “entendemos que la importancia de estar bien articulados en lo federal y tener una Sedronar que pueda dar respuestas específicas, particularizadas, atendiendo las demandas de cada provincia, es central. Y en este Consejo se recupera ese espíritu”.


El COFEDRO es un espacio de reunión y debate con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención, la atención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, así como para también definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.






Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

Educación abrió la inscripción para cubrir un cargo directivo en Embajador Martini








Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico





Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa











