Salud Mental participó del COFEDRO

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, participó en la asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) convocado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).

Provinciales 15 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
168251_img-20220414-wa0033

Durante la asamblea se presentó la Séptima Encuesta Nacional sobre consumos de sustancias psicoactivas que se va a realizar el segundo semestre del año, en un trabajo conjunto con INDEC Argentina. Allí se destacó que para este operativo fue tomada la experiencia generada durante 2021 en la provincia de La Pampa. De esta manera se incorpora al relevamiento clásico (sobre las prevalencias de vida, año y mes del consumo de drogas legales e ilegales) el estudio de las representaciones sociales y estrategias de cuidado frente al consumo. El objetivo es recabar datos de manera regular, con calidad representativa.

Al mismo tiempo y junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación se expuso la Guía Federal de Orientaciones y Criterios de Intervención ante situaciones de consumo de sustancias para los ámbitos escolares.

En su intervención, el subsecretario de salud Mental y Adicciones la Provincia, Martín Malgá, destacó que “entendemos que la importancia de estar bien articulados en lo federal y tener una Sedronar que pueda dar respuestas específicas, particularizadas, atendiendo las demandas de cada provincia, es central. Y en este Consejo se recupera ese espíritu”.

El COFEDRO es un espacio de reunión y debate con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención, la atención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, así como para también definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.