Educación dictará un trayecto formativo sobre Ciudadanía Responsable

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, comunicó que se pondrá en marcha la propuesta formativa “Ciudadanía Responsable: El siglo XXI y la cultura digital”, enmarcada en las acciones institucionales que dan cumplimiento a los objetivos estratégicos 2022-2023. 

Provinciales 23 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62632b87624aa (2)

El trayecto está destinado a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, se llevará a cabo de manera online y de forma asincrónica a través del Campus Virtual del Ministerio, abordando seis ejes semanales con contenidos teórico-práctico y una clase de integración. 

A lo largo de la formación se trabajará el concepto de ciudadanía digital, la privacidad en Internet, las huellas digitales, grooming, ciberbullying, sexting, big data, inteligencia artificial, pensamiento computacional e introducción a la programación, entre otros temas. 

“Ciudadanía Responsable” tiene como objetivo promover el uso seguro de Internet, potenciar miradas críticas y reflexivas sobre la web e indagar en su capacidad creativa y participativa. El trayecto tiene una duración total de 45 horas reloj y otorgará puntaje docente. 

Las inscripciones se realizarán entre los días 26 y 28 de abril inclusive, a través del siguiente formulario:  https://tic.lapampa.edu.ar/edutic/index.php?option=com_rsform&formId=226 

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.