Denunciarán a “falsa Psicóloga” que se desempeñaba en localidades del Departamento Roca

Regionales 27 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
Desde el Observatorio del Colegio de Psicólogos de Córdoba confirmaron que presentarán una denuncia penal contra una mujer por ejercicio ilegal de la Psicología. Aseguran que esta persona incluso trabajó para Intendencias y Comunas del sur cordobés, “es una vergüenza que esto haya pasado”, señalaron desde la entidad.
psicologa falsa

Alejandra Vercellone, Secretaria Gremial del Colegio de Psicólogos de Córdoba, confirmó que recientemente hubo varios llamados para alertar sobre esta situación con lo cual los abogados asesores del Colegio ya están trabajando en la denuncia penal que será presentada ante la Justicia ordinaria.

El caso tomó repercusión en el boca a boca y alertó también a profesionales de la Psicología de la zona que tomaron conocimiento.

Desde el Colegio rotulan que lo sucedido es inadmisible, “se trata de una señora que hace años trabaja no solamente en Huinca sino en varias localidades y Comunas del sur de Córdoba, incluso la han llegado a promocionar dentro de equipos de salud como Psicóloga, ella no corrige eso, la Comuna no corrige el titulo que no tiene, pero tampoco está habilitada como profesional de la salud mental, si puede que tenga algunos certificados, pero para nada esta avalada ni matriculada ni tiene título universitario para trabajar en consultorios, ni con niños, ni con adultos, ni haciendo procesos de terapia ,ni trabajando en orientación vocacional como me relataban en forma telefónica”, marca Vercellone. 

La integrante del Colegio subraya que este tipos de casos representan todo un riesgo para la población en cuanto a salud mental y como en este caso esta mujer hasta estuvo operando desde situaciones de adicciones, pasando por tareas en Comunas y Centros de Salud y hasta la firma de licencias de conducir para un Municipio de la zona.

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias