Denunciarán a “falsa Psicóloga” que se desempeñaba en localidades del Departamento Roca

Desde el Observatorio del Colegio de Psicólogos de Córdoba confirmaron que presentarán una denuncia penal contra una mujer por ejercicio ilegal de la Psicología. Aseguran que esta persona incluso trabajó para Intendencias y Comunas del sur cordobés, “es una vergüenza que esto haya pasado”, señalaron desde la entidad.

Regionales27/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
psicologa falsa

Alejandra Vercellone, Secretaria Gremial del Colegio de Psicólogos de Córdoba, confirmó que recientemente hubo varios llamados para alertar sobre esta situación con lo cual los abogados asesores del Colegio ya están trabajando en la denuncia penal que será presentada ante la Justicia ordinaria.

El caso tomó repercusión en el boca a boca y alertó también a profesionales de la Psicología de la zona que tomaron conocimiento.

Desde el Colegio rotulan que lo sucedido es inadmisible, “se trata de una señora que hace años trabaja no solamente en Huinca sino en varias localidades y Comunas del sur de Córdoba, incluso la han llegado a promocionar dentro de equipos de salud como Psicóloga, ella no corrige eso, la Comuna no corrige el titulo que no tiene, pero tampoco está habilitada como profesional de la salud mental, si puede que tenga algunos certificados, pero para nada esta avalada ni matriculada ni tiene título universitario para trabajar en consultorios, ni con niños, ni con adultos, ni haciendo procesos de terapia ,ni trabajando en orientación vocacional como me relataban en forma telefónica”, marca Vercellone. 

La integrante del Colegio subraya que este tipos de casos representan todo un riesgo para la población en cuanto a salud mental y como en este caso esta mujer hasta estuvo operando desde situaciones de adicciones, pasando por tareas en Comunas y Centros de Salud y hasta la firma de licencias de conducir para un Municipio de la zona.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.