Padre de Guadalupe: "Encontraron una calza con similitudes a la que usaba mi hija el día de la desaparición"

Eric Lucero tendrá que ir a reconocer a las 17 las prendas encontradas. Investigan si los restos óseos son humanos.

Nacionales27/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1634233734809

Eric Lucero adelantó que a las 17 deberá acudir a la Fiscalía General de San Luis para reconocer si la calza encontrada en un descampado pertenece a su hija Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de cinco años vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital de San Luis. 

"Encontraron una calza rosa con muchas similitudes de la que usaba mi hija el 14 de junio", informó el padre de Guadalupe, Eric Lucero. El martes, la Gendarmería y la Policía Federal encontraron una calza pequeña rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos, informaron a El Destape fuentes de la causa. Ahora la justicia debe determinar si los huesos son humanos teniendo en cuenta que en la zona hay animales. 

Desde el operativo manejan prudencia y cautela. La zona ya había sido relevada en los operativos previos que hizo la policía de San Luis y la ropa encontrada puede ser parte de la basura que arrojan en el lugar.  Por otra parte destacaron que en la zona hay animales que pueden comer sus presas, situación que explicaría los huesos. 

La hipótesis del accidente en el caso de Guadalupe Lucero
El fiscal federal Cristian Rachid no descartó la posibilidad de que Guadalupe haya muerto por un accidente o por la caída en un pozo, motivo que lo llevó a pedir un nuevo rastrillaje en el lugar a 10 meses de la desaparición. 

Del operativo de participaron más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal, informaron fuentes del caso. Guadalupe Belén Lucero desapareció cuando tenía 5 años, el 14 de junio de 2021, de la puerta de la casa de una tía, que vive en el barrio 544 viviendas, al sur de la capital provincial.

Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.  La tarea se realizó en forma minuciosa, en descampados y zonas cercanas al domicilio del cual desapareció la nena, con técnicas diferentes a las utilizadas por la policía provincial en los meses en que la investigación estuvo a cargo de la Justicia puntana, que fue blanco de críticas de profesionales en el tema, por lo que se consideró un lento accionar desde el mismo momento en que sucedió el delito.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-