Padre de Guadalupe: "Encontraron una calza con similitudes a la que usaba mi hija el día de la desaparición"

Eric Lucero tendrá que ir a reconocer a las 17 las prendas encontradas. Investigan si los restos óseos son humanos.
Nacionales27/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1634233734809

Eric Lucero adelantó que a las 17 deberá acudir a la Fiscalía General de San Luis para reconocer si la calza encontrada en un descampado pertenece a su hija Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de cinco años vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital de San Luis. 

"Encontraron una calza rosa con muchas similitudes de la que usaba mi hija el 14 de junio", informó el padre de Guadalupe, Eric Lucero. El martes, la Gendarmería y la Policía Federal encontraron una calza pequeña rajada, unas botitas número 30 y restos óseos quemados, que aún no se estableció si son humanos, informaron a El Destape fuentes de la causa. Ahora la justicia debe determinar si los huesos son humanos teniendo en cuenta que en la zona hay animales. 

Desde el operativo manejan prudencia y cautela. La zona ya había sido relevada en los operativos previos que hizo la policía de San Luis y la ropa encontrada puede ser parte de la basura que arrojan en el lugar.  Por otra parte destacaron que en la zona hay animales que pueden comer sus presas, situación que explicaría los huesos. 

La hipótesis del accidente en el caso de Guadalupe Lucero
El fiscal federal Cristian Rachid no descartó la posibilidad de que Guadalupe haya muerto por un accidente o por la caída en un pozo, motivo que lo llevó a pedir un nuevo rastrillaje en el lugar a 10 meses de la desaparición. 

Del operativo de participaron más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal, informaron fuentes del caso. Guadalupe Belén Lucero desapareció cuando tenía 5 años, el 14 de junio de 2021, de la puerta de la casa de una tía, que vive en el barrio 544 viviendas, al sur de la capital provincial.

Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.  La tarea se realizó en forma minuciosa, en descampados y zonas cercanas al domicilio del cual desapareció la nena, con técnicas diferentes a las utilizadas por la policía provincial en los meses en que la investigación estuvo a cargo de la Justicia puntana, que fue blanco de críticas de profesionales en el tema, por lo que se consideró un lento accionar desde el mismo momento en que sucedió el delito.

Te puede interesar
Lo más visto
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
auto italo detenido c

INSÓLITO: Se vino en el auto de un cliente sin permiso y con mariahuana

InfoTec 4.0
19/08/2026
El sujeto fue interceptado durante un control vehicular en Rivadavia y Centeno, luego de mostrar conductas confusas y carecer de licencia habilitante. En la comisaría se le halló una sustancia con características de marihuana entre sus pertenencias, y se determinó que el Fiat Cronos que conducía había sido entregado por su verdadera propietaria, una vecina de Italó, Córdoba, para un arreglo de chapa. Intervienen la fiscalía provincial y la Unidad Fiscal Federal.
Centro Cívico de La Pampa.

El Gobierno pampeano ofreció un 3% en agosto, IPC en septiembre y cláusula gatillo en octubre

INFOtec 4.0
19/08/2026
La paritaria estatal pampeana volvió a reunirse este miércoles y el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial. La oferta contempla un 2% de aumento para agosto más un punto adicional en carácter de adelanto, actualización por IPC en septiembre y una cláusula gatillo en octubre. Los gremios analizarán la propuesta y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 21.
separación

La Justicia pampeana elevó a 24 salarios la compensación para una mujer separada

INFOTEC 4.0
Judiciales19/08/2026
La Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó la procedencia de una compensación económica a favor de una mujer que quedó en una situación de desequilibrio económico luego de finalizar una convivencia y resolvió elevar el monto establecido en primera instancia de 12 a 24 salarios.
sonia rezza conexión estética 2026 9C

Sonia Rezza hizo un balance más que positivo del gran evento de estética realizado en Realicó

InfoTec 4.0
19/08/2026
La organizadora dialogó con Infotec 4.0 tras la jornada desarrollada en el Centro Cultural y de Convenciones y en la vieja estación del ferrocarril, que combinó charlas profesionales, talleres simultáneos y una feria de stands que superó ampliamente las expectativas. El encuentro, impulsado desde la Municipalidad a partir de los talleres de cosmetología y cosmiatría que se dictan en la ciudad, ya reservó espacio para una nueva edición el año próximo. MIRÁ LA CHARLA COMPLETA EN VIDEO.-