Peregrinación en el Día de la Persona Trabajadora

El subsecretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, participó este domingo 1 de mayo, de la Fiesta de San José Obrero, en el Santuario ubicado en Colonia San José, de la Provincia.   

Provinciales02/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
230893_whatsapp-image-2022-05-02-at-11.12.11-am--1-

Se estima que miles de personas peregrinaron hacia el santuario provenientes de distintas localidades pampeanas y de otras provincias, para celebrar esta solemnidad, la que se realizó con ánimo festivo luego de tres años de la última vez. 

Allí se realizaron diferentes actividades religiosas, sociales y culturales, como bautismos, confesiones, visita a ermitas, procesión desde la entrada del pueblo, ventas de objetos religiosos y alimentos, danzas alemanas, entre otras. 

Las mismas culminaron con una misa presidida por el obispo de la Diócesis P. Raúl Martín, quien estuvo acompañado por su obispo auxiliar Luis Martín, demás sacerdotes y diáconos de La Pampa. 

En la celebración religiosa los fieles agradecieron y pidieron por tener trabajo para sí como para sus familias y seres queridos, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores. 

El Santuario de San José, declarado Monumento Histórico Provincial -al cual peregrinan miles de personas anualmente-, es el único en Argentina dedicado a este santo; padre adoptivo de Jesucristo, Patrono de la Iglesia Católica y Patrono de los trabajadores. 

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Culto, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, continúa acompañando a las comunidades religiosas en diferentes localidades de la Provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

multa-de-transito_416x234

Vecina denunció ataque de un pitbull y terminó multada en Castex

INFOtec 4.0
Provinciales12/09/2025

Una mujer se presentó en la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para pedir medidas por un perro que mató a la oveja de sus hijos, pero salió con una multa de $300 mil por supuestas infracciones en su motocicleta. La situación generó indignación y renovó críticas a la gestión municipal.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.