Peregrinación en el Día de la Persona Trabajadora

El subsecretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, participó este domingo 1 de mayo, de la Fiesta de San José Obrero, en el Santuario ubicado en Colonia San José, de la Provincia.   

Provinciales02/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
230893_whatsapp-image-2022-05-02-at-11.12.11-am--1-

Se estima que miles de personas peregrinaron hacia el santuario provenientes de distintas localidades pampeanas y de otras provincias, para celebrar esta solemnidad, la que se realizó con ánimo festivo luego de tres años de la última vez. 

Allí se realizaron diferentes actividades religiosas, sociales y culturales, como bautismos, confesiones, visita a ermitas, procesión desde la entrada del pueblo, ventas de objetos religiosos y alimentos, danzas alemanas, entre otras. 

Las mismas culminaron con una misa presidida por el obispo de la Diócesis P. Raúl Martín, quien estuvo acompañado por su obispo auxiliar Luis Martín, demás sacerdotes y diáconos de La Pampa. 

En la celebración religiosa los fieles agradecieron y pidieron por tener trabajo para sí como para sus familias y seres queridos, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores. 

El Santuario de San José, declarado Monumento Histórico Provincial -al cual peregrinan miles de personas anualmente-, es el único en Argentina dedicado a este santo; padre adoptivo de Jesucristo, Patrono de la Iglesia Católica y Patrono de los trabajadores. 

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Culto, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, continúa acompañando a las comunidades religiosas en diferentes localidades de la Provincia.
 

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.