La Pampa renovó el pedido de mayor conectividad aérea

En El Calafate, donde se realizó la 158° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo y el Congreso de Agentes de Viajes, La Pampa realizó propuestas sobre turismo estudiantil y pidió por la conectividad aérea, vital para destinos emergentes.  

Provinciales07/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
299375_img-20220507-wa0043

La Secretaria de Turismo de La Pampa reiteró el pedido realizado en la asamblea anterior, acerca de la frecuencia a Buenos Aires desde Santa Rosa, capital de la provincia, así como volver a los horarios previos a la pandemia, cuyos vuelos contaban con un promedio de 80% de ocupación. En ocasión de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, al darse posibilidad de preguntas luego de la exposición de Fabián Lombardo, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, la secretaria, Adriana Romero, pidió la palabra para insistir en la solicitud que viene reiterando desde la reactivación de la actividad aerocomercial ante las autoridades nacionales.

Asimismo solicitó que se preste especial atención al funcionamiento del Registro de Coordinadores de Turismo Estudiantil  -en el marco de las leyes nacionales vigentes- , calificando el tema como muy sensible, dado que la reactivación del segmento hace que muchos grupos de jóvenes viajen a destinos estudiantiles, requiriéndose para ello el acompañamiento de coordinadores que por lo general son también jóvenes y que debe capacitárselos de manera presencial y virtual para que puedan desempeñarse con eficiencia, seguridad y profesionalismo. “La Provincia podría contribuir a dicha capacitación sumando talleres y cursos específicos sobre seguridad, sanidad y protocolos ante contingencias, complementando los contenidos virtuales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, agregó.

El jueves último, luego de la ceremonia de apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, la secretaria participó de la reunión informal en la que varios agentes que operan el segmento estudiantil, junto a Adrián Manzotti, responsable de Turismo Estudiantil de FAEVYT, interiorizaron a Martín Antoniucci, director nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sobre los inconvenientes para la tramitación del Certificado de Turismo Estudiantil mediante el TAD y la necesidad de acortar el tiempo que transcurre entre la presentación de lo exigido por la autoridad de aplicación y la autorización para realizar promociones y firmar contratos. El diálogo fue positivo y el funcionario se comprometió a analizar la extensión del plazo de vencimiento del certificado para dar tiempo a reunir la documentación exigida a los que están en trámite. Se realizará una revisión de la documentación de los que han sido dados de baja y a futuro, se analizarán los cambios a realizar en la normativa vigente.

74553_img-20220507-wa0045299375_img-20220507-wa0043130056_img-20220507-wa004252447_img-20220507-wa0044

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.