La Pampa renovó el pedido de mayor conectividad aérea

Provinciales 07 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
En El Calafate, donde se realizó la 158° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo y el Congreso de Agentes de Viajes, La Pampa realizó propuestas sobre turismo estudiantil y pidió por la conectividad aérea, vital para destinos emergentes.  
299375_img-20220507-wa0043

La Secretaria de Turismo de La Pampa reiteró el pedido realizado en la asamblea anterior, acerca de la frecuencia a Buenos Aires desde Santa Rosa, capital de la provincia, así como volver a los horarios previos a la pandemia, cuyos vuelos contaban con un promedio de 80% de ocupación. En ocasión de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, al darse posibilidad de preguntas luego de la exposición de Fabián Lombardo, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, la secretaria, Adriana Romero, pidió la palabra para insistir en la solicitud que viene reiterando desde la reactivación de la actividad aerocomercial ante las autoridades nacionales.

Asimismo solicitó que se preste especial atención al funcionamiento del Registro de Coordinadores de Turismo Estudiantil  -en el marco de las leyes nacionales vigentes- , calificando el tema como muy sensible, dado que la reactivación del segmento hace que muchos grupos de jóvenes viajen a destinos estudiantiles, requiriéndose para ello el acompañamiento de coordinadores que por lo general son también jóvenes y que debe capacitárselos de manera presencial y virtual para que puedan desempeñarse con eficiencia, seguridad y profesionalismo. “La Provincia podría contribuir a dicha capacitación sumando talleres y cursos específicos sobre seguridad, sanidad y protocolos ante contingencias, complementando los contenidos virtuales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, agregó.

El jueves último, luego de la ceremonia de apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, la secretaria participó de la reunión informal en la que varios agentes que operan el segmento estudiantil, junto a Adrián Manzotti, responsable de Turismo Estudiantil de FAEVYT, interiorizaron a Martín Antoniucci, director nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sobre los inconvenientes para la tramitación del Certificado de Turismo Estudiantil mediante el TAD y la necesidad de acortar el tiempo que transcurre entre la presentación de lo exigido por la autoridad de aplicación y la autorización para realizar promociones y firmar contratos. El diálogo fue positivo y el funcionario se comprometió a analizar la extensión del plazo de vencimiento del certificado para dar tiempo a reunir la documentación exigida a los que están en trámite. Se realizará una revisión de la documentación de los que han sido dados de baja y a futuro, se analizarán los cambios a realizar en la normativa vigente.

74553_img-20220507-wa0045299375_img-20220507-wa0043130056_img-20220507-wa004252447_img-20220507-wa0044

Boletín de noticias