La Pampa renovó el pedido de mayor conectividad aérea

En El Calafate, donde se realizó la 158° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo y el Congreso de Agentes de Viajes, La Pampa realizó propuestas sobre turismo estudiantil y pidió por la conectividad aérea, vital para destinos emergentes.  

Provinciales07/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
299375_img-20220507-wa0043

La Secretaria de Turismo de La Pampa reiteró el pedido realizado en la asamblea anterior, acerca de la frecuencia a Buenos Aires desde Santa Rosa, capital de la provincia, así como volver a los horarios previos a la pandemia, cuyos vuelos contaban con un promedio de 80% de ocupación. En ocasión de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, al darse posibilidad de preguntas luego de la exposición de Fabián Lombardo, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, la secretaria, Adriana Romero, pidió la palabra para insistir en la solicitud que viene reiterando desde la reactivación de la actividad aerocomercial ante las autoridades nacionales.

Asimismo solicitó que se preste especial atención al funcionamiento del Registro de Coordinadores de Turismo Estudiantil  -en el marco de las leyes nacionales vigentes- , calificando el tema como muy sensible, dado que la reactivación del segmento hace que muchos grupos de jóvenes viajen a destinos estudiantiles, requiriéndose para ello el acompañamiento de coordinadores que por lo general son también jóvenes y que debe capacitárselos de manera presencial y virtual para que puedan desempeñarse con eficiencia, seguridad y profesionalismo. “La Provincia podría contribuir a dicha capacitación sumando talleres y cursos específicos sobre seguridad, sanidad y protocolos ante contingencias, complementando los contenidos virtuales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, agregó.

El jueves último, luego de la ceremonia de apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes, la secretaria participó de la reunión informal en la que varios agentes que operan el segmento estudiantil, junto a Adrián Manzotti, responsable de Turismo Estudiantil de FAEVYT, interiorizaron a Martín Antoniucci, director nacional de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sobre los inconvenientes para la tramitación del Certificado de Turismo Estudiantil mediante el TAD y la necesidad de acortar el tiempo que transcurre entre la presentación de lo exigido por la autoridad de aplicación y la autorización para realizar promociones y firmar contratos. El diálogo fue positivo y el funcionario se comprometió a analizar la extensión del plazo de vencimiento del certificado para dar tiempo a reunir la documentación exigida a los que están en trámite. Se realizará una revisión de la documentación de los que han sido dados de baja y a futuro, se analizarán los cambios a realizar en la normativa vigente.

74553_img-20220507-wa0045299375_img-20220507-wa0043130056_img-20220507-wa004252447_img-20220507-wa0044

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.