Ruralistas pampeanos denuncian sobreprecios y un "mercado alternativo" con la venta del gasoil




Rodríguez aseguró que continúan las “restricciones” en las estaciones de servicio y en los agroservice de bandera oficial. “Lo que más nos preocupa es que se están pagando sobreprecios, según la zona de la provincia”.

“Ante la necesidad que tienen los productores para distintas labores, se está creando un mercado alternativo con cobros de sobreprecios. Eso es preocupante”, advirtió.
Las dificultades en el abastecimiento de gasoil comenzaron hace un par de meses. Sucede que la producción local no alcanza a satisfacer el mercado interno y las petroleras entregan -en promedio- un 10% menos del producto en las estaciones de servicio. Consecuencia de ello, es que muchas estaciones operan desde hace tiempo con cupos de venta.
En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió al tema: “A los que cosechan soja les está faltando. Desde el Gobierno deben solucionar este tema. La gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene precios desorbitantes”.
Gentileza: Diario Textual

