Ruralistas pampeanos denuncian sobreprecios y un "mercado alternativo" con la venta del gasoil

El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa Marcelo Rodríguez reveló que los productores siguen con problemas para abastecerse de gasoil. Pero dijo que lo que más les preocupa es el cobro de un sobreprecios. “Ante la necesidad y urgencia de algunos productores se consigue (gasoil), pero con un sobreprecio. Se está creando un mercado alternativo”, denunció. Y aseguró que el litro de Diesel 500 al campo en algunas estaciones se vende “entre 160 y 180 pesos el litro, cuando en el surtidor está a 116 pesos”.
Regionales09/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
campo siembra maiz el padre nuestro

Rodríguez aseguró que continúan las “restricciones” en las estaciones de servicio y en los agroservice de bandera oficial. “Lo que más nos preocupa es que se están pagando sobreprecios, según la zona de la provincia”. 

“Ante la necesidad que tienen los productores para distintas labores, se está creando un mercado alternativo con cobros de sobreprecios. Eso es preocupante”, advirtió.

Las dificultades en el abastecimiento de gasoil comenzaron hace un par de meses. Sucede que la producción local no alcanza a satisfacer el mercado interno y las petroleras entregan -en promedio- un 10% menos del producto en las estaciones de servicio. Consecuencia de ello, es que muchas estaciones operan desde hace tiempo con cupos de venta.

En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió al tema: “A los que cosechan soja les está faltando. Desde el Gobierno deben solucionar este tema. La gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene precios desorbitantes”. 

Gentileza: Diario Textual

Último momento
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.