Ruralistas pampeanos denuncian sobreprecios y un "mercado alternativo" con la venta del gasoil

Regionales 09 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
El presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa Marcelo Rodríguez reveló que los productores siguen con problemas para abastecerse de gasoil. Pero dijo que lo que más les preocupa es el cobro de un sobreprecios. “Ante la necesidad y urgencia de algunos productores se consigue (gasoil), pero con un sobreprecio. Se está creando un mercado alternativo”, denunció. Y aseguró que el litro de Diesel 500 al campo en algunas estaciones se vende “entre 160 y 180 pesos el litro, cuando en el surtidor está a 116 pesos”.
campo siembra maiz el padre nuestro

Rodríguez aseguró que continúan las “restricciones” en las estaciones de servicio y en los agroservice de bandera oficial. “Lo que más nos preocupa es que se están pagando sobreprecios, según la zona de la provincia”. 

“Ante la necesidad que tienen los productores para distintas labores, se está creando un mercado alternativo con cobros de sobreprecios. Eso es preocupante”, advirtió.

Las dificultades en el abastecimiento de gasoil comenzaron hace un par de meses. Sucede que la producción local no alcanza a satisfacer el mercado interno y las petroleras entregan -en promedio- un 10% menos del producto en las estaciones de servicio. Consecuencia de ello, es que muchas estaciones operan desde hace tiempo con cupos de venta.

En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió al tema: “A los que cosechan soja les está faltando. Desde el Gobierno deben solucionar este tema. La gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene precios desorbitantes”. 

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias