Censo 2022 en áreas rurales y viviendas colectivas

Desde el lunes pasado y hasta el martes 17 de mayo se está llevando a cabo el Censo 2022 de manera presencial en viviendas colectivas y viviendas particulares en las áreas rurales de la Provincia.  

Provinciales11/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110883_img-20220511-wa0036

Viviendas colectivas
El operativo se realiza de manera presencial y releva a todas las personas que viven bajo un régimen institucional, como por ejemplo campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hoteles turísticos, refugios o paradores, prisiones. Participan 90 censistas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Censo en áreas rurales
En el mismo se relevan viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas.  Participan 1000 censistas.  
Para garantizar el acceso a todo el territorio, se cuenta con el apoyo de, Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, SENASA, Colegio Médico Veterinario, fundaciones de lucha contra la aftosa, Secretaría de Asuntos Municipales, municipios y Comisiones de Fomento, Defensa Civil, entre otros.
En ambos operativos los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido, DNI). 

Censo Digital 
La Pampa continúa dentro las provincias con mayor adhesión al Censo Digital, con el 35% de viviendas censadas y más de 135 mil personas, de las cuales 53% son mujeres 47% varones. 
Hasta el 18 de mayo a las 8am se podrá completar el formulario online. Es fácil, rápido y seguro. El Día del Censo, de acuerdo a la ley N.° 24.254, es feriado nacional para que la población permanezca en sus viviendas y sea censada, aún aquellos que hayan realizado el Censo Digital, ya que deberán entregarle el comprobante de finalización al censista y contestar una pregunta.
Para mayor información se puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 459166 o por email a [email protected] 

74254_img-20220511-wa0035110883_img-20220511-wa0036170195_img-20220511-wa0034146459_img-20220511-wa0037

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.