Censo 2022 en áreas rurales y viviendas colectivas

Desde el lunes pasado y hasta el martes 17 de mayo se está llevando a cabo el Censo 2022 de manera presencial en viviendas colectivas y viviendas particulares en las áreas rurales de la Provincia.  

Provinciales11 de mayo de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
110883_img-20220511-wa0036

Viviendas colectivas
El operativo se realiza de manera presencial y releva a todas las personas que viven bajo un régimen institucional, como por ejemplo campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hoteles turísticos, refugios o paradores, prisiones. Participan 90 censistas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Censo en áreas rurales
En el mismo se relevan viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas.  Participan 1000 censistas.  
Para garantizar el acceso a todo el territorio, se cuenta con el apoyo de, Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, SENASA, Colegio Médico Veterinario, fundaciones de lucha contra la aftosa, Secretaría de Asuntos Municipales, municipios y Comisiones de Fomento, Defensa Civil, entre otros.
En ambos operativos los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido, DNI). 

Censo Digital 
La Pampa continúa dentro las provincias con mayor adhesión al Censo Digital, con el 35% de viviendas censadas y más de 135 mil personas, de las cuales 53% son mujeres 47% varones. 
Hasta el 18 de mayo a las 8am se podrá completar el formulario online. Es fácil, rápido y seguro. El Día del Censo, de acuerdo a la ley N.° 24.254, es feriado nacional para que la población permanezca en sus viviendas y sea censada, aún aquellos que hayan realizado el Censo Digital, ya que deberán entregarle el comprobante de finalización al censista y contestar una pregunta.
Para mayor información se puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 459166 o por email a [email protected] 

74254_img-20220511-wa0035110883_img-20220511-wa0036170195_img-20220511-wa0034146459_img-20220511-wa0037

Últimas noticias
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21 de agosto de 2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
araucania

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

INFOtec 4.0
Provinciales20 de agosto de 2025

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.