Cultura de La Pampa recibió un piano donado por Nación

Provinciales 21 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
Después de meses de gestión,  la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó con mucha alegría la recepción de un piano del Ministerio de Cultura de la Nación. El instrumento será estrenado el próximo 27 de mayo, con la presentación de la Banda Sinfónica Provincial.
1610189_20220517_082118

El pasado lunes llegó al Centro Cultural Medasur, un piano a estrenar, que jerarquizará y pondrá aún más en valor el auditorio. Contar con este instrumento posibilitará escuchar y disfrutar a exponentes y referentes en los más variados géneros y formatos.

En su descripción técnica se conoció que se trata de un piano de cuarto de cola, marca kawai modelo G10, color caoba y con una tecnología de avanzada en cuanto a mecanismo y materiales empleados en su  construcción. Tapa de teclado de caída lenta y tapa armónica biselada y con dos posturas de varilla de sostén. De su de sonido, se destaca la  expresividad de su entonación y extenso rango  en lo dinámico.  Las dimensiones  y características descriptas son propicias  para el  espacio provincial, su lugar de destino.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, agradeció personalmente al ministro del área Tristán Bauer, en oportunidad de estar participando recientemente de la Asamblea Federal en Buenos Aires quien manifestó "merecido lo tienen con tanto empuje y acción que tiene Cultura en La Pampa, ya iremos a entrenarlo".

El “ estreno” acontecerá el próximo viernes 27 de mayo en el concierto  de la BSLP Banda Sinfónica Provincial con un programa enteramente de música argentina y quién tendrá el hermoso desafío y privilegio será Verónica Baraybar.

Boletín de noticias