Cultura de La Pampa recibió un piano donado por Nación

Después de meses de gestión,  la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó con mucha alegría la recepción de un piano del Ministerio de Cultura de la Nación. El instrumento será estrenado el próximo 27 de mayo, con la presentación de la Banda Sinfónica Provincial.
Provinciales21/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1610189_20220517_082118

El pasado lunes llegó al Centro Cultural Medasur, un piano a estrenar, que jerarquizará y pondrá aún más en valor el auditorio. Contar con este instrumento posibilitará escuchar y disfrutar a exponentes y referentes en los más variados géneros y formatos.

En su descripción técnica se conoció que se trata de un piano de cuarto de cola, marca kawai modelo G10, color caoba y con una tecnología de avanzada en cuanto a mecanismo y materiales empleados en su  construcción. Tapa de teclado de caída lenta y tapa armónica biselada y con dos posturas de varilla de sostén. De su de sonido, se destaca la  expresividad de su entonación y extenso rango  en lo dinámico.  Las dimensiones  y características descriptas son propicias  para el  espacio provincial, su lugar de destino.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, agradeció personalmente al ministro del área Tristán Bauer, en oportunidad de estar participando recientemente de la Asamblea Federal en Buenos Aires quien manifestó "merecido lo tienen con tanto empuje y acción que tiene Cultura en La Pampa, ya iremos a entrenarlo".

El “ estreno” acontecerá el próximo viernes 27 de mayo en el concierto  de la BSLP Banda Sinfónica Provincial con un programa enteramente de música argentina y quién tendrá el hermoso desafío y privilegio será Verónica Baraybar.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.