Censó a un papá soltero de cinco hijos en Córdoba, vio cómo viven y decidió ayudarlos: “Me partió el alma”

Marianella visitó la casa de Alejandro, en el barrio Pueyrredón de Córdoba capital, este miércoles. Ella había ido para censarlo, pero cuando conoció su casa y su historia no pudo evitar conmoverse por la difícil situación en la que el hombre vivía junto a sus cinco hijos. Desde entonces decidió que haría algo para ayudarlos.

Provinciales23/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hago-lo-que-puedo-por___gnY_QrM4

La madre de los niños los abandonó y se llevó todos los papeles. Alejandro trabaja todos los días como albañil pero no le alcanza.

En realidad a ella no le tocaba trabajar en la cuadra de Alejandro, pero el hombre le contó que no había sido censado y necesitaba irse a trabajar, entonces fueron hasta la vivienda para hacer la encuesta. Allí, la mujer se topó frente a frente con la durísima realidad del albañil, que es padre soltero de cinco hijos y vive en una extrema precariedad. “Cuando él me empezó a contar la situación que está viviendo se me partió el alma”.

Entre lágrimas Alejandro contó que la mamá de los nenes se había ido hace tiempo y se llevó todos los documentos con ella, por lo que tuvo que realizar todos de nuevo. Consultado sobre si recibía alguna ayuda del Estado, comentó: “Tengo que ir a hacer los papeles, tengo miedo que me los quieran sacar, no cobro nada de nadie. Todo lo que comemos sale de mi trabajo de albañil en la calle”.

alejandro-mostro-su-precaria-vivAlejandro mostró su precaria vivienda en TV: “La casa es una heladera, es lo mismo estar afuera o adentro”. Foto: Captura TV.

“El baño que tenemos está afuera. Es un inodoro que se le echa agua con un balde. No tiene puerta porque todavía no me alcanza para comprarla. La casa es una heladera, es lo mismo estar afuera o adentro”, contó Alejandro. “Yo los feriados trabajo igual”, aseguró el hombre ante la censista que lo escuchaba atentamente.

“Hago lo que puedo por mis hijos. Lo que me toca hacer día a día es trabajar y tratar que ellos puedan estudiar y sean algo en la vida”.

Cuando Marianella salió de la casa sintió que debía ayudarlos y armó una colecta en su cuenta de Facebook que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Según contó la joven a El Show del Lagarto, de inmediato comenzó a juntar cosas para la familia.

marianella-visito-la-casa-de___0

Marianella visitó la casa de Alejandro, en el barrio Pueyrredón de Córdoba capital, para censarlo este miércoles. Foto: Captura TV.

“Tomé la decisión de publicar su historia para que la gente los ayude a que puedan vivir un poco mejor, porque así no se puede vivir”, contó la mujer en el ciclo televisivo de Córdoba, y agregó: “Vine y le pregunté a ver si quería recibir ayuda y me dijo que sí, así que empecé una colecta de vestimenta, mercadería, útiles para los chicos y lo que sea, porque les faltan un montón de cosas”.

El padre también fue entrevistado en el programa de El Doce y allí relató: “Yo me crié prácticamente en la calle y quiero que ellos tengan otra suerte. Hay cosas que yo no sé hacer porque no tengo estudios, pero trato de ayudarlos en lo que más puedo para que el día de mañana sean algo. Dentro de todo, hasta ahora ninguno se me quedó de grado”.

La colecta solidaria

Según dijo la joven, las personas que quieran colaborar con Alejandro y su familia pueden ponerse en contacto con ella a través del teléfono 3516158626.

Fuente: clarin.com

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.