Capacitaron en emergencias por transporte de sustancias peligrosas

Personal de la Dirección General de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa completaron una capacitación sobre “Respuesta a emergencia en el transporte de amoníaco por camiones de emergencia en ruta”, coordinada por la empresa Profértil S.A. y el Ministerio de Seguridad.  

Provinciales26/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
142481_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.28-am

La misma se desarrolló esta semana, en una doble jornada, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad y estuvo a cargo de Gustavo Belleggia y Pablo García, técnicos de Seguridad e Higiene, quienes acreditaron los conocimientos fehacientes en el manejo, peligros y respuesta a emergencias con amoníaco.

El propósito de esta capacitación fue proporcionar a profesionales y técnicos, los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una respuesta segura a emergencias con transportes de sustancias peligrosas aplicando acciones de protección que permitan resguardar la salud e integridad de las personas, el patrimonio y el ambiente. Participaron además personal de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios.

A lo largo de la jornada los capacitadores dieron a conocer diferentes procedimientos y técnicas avanzadas que permiten responder y efectuar acciones eficaces defensivas u ofensivas en un incidente de esta índole. Para ello se esquematizó el proceso de abordaje donde los especialistas destacaron que es fundamental delimitar las zonas de trabajo, seleccionar el equipo de protección personal adecuado, realizar la contención del producto, establecer los procedimientos de descontaminación e indicar la terminación del incidente.

142481_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.28-am132495_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.28-am--1-155738_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.26-am163206_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.26-am--1-

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.