Capacitaron en emergencias por transporte de sustancias peligrosas

Personal de la Dirección General de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa completaron una capacitación sobre “Respuesta a emergencia en el transporte de amoníaco por camiones de emergencia en ruta”, coordinada por la empresa Profértil S.A. y el Ministerio de Seguridad.  

Provinciales26/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
142481_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.28-am

La misma se desarrolló esta semana, en una doble jornada, en la sala de reuniones de la Dirección Provincial de Vialidad y estuvo a cargo de Gustavo Belleggia y Pablo García, técnicos de Seguridad e Higiene, quienes acreditaron los conocimientos fehacientes en el manejo, peligros y respuesta a emergencias con amoníaco.

El propósito de esta capacitación fue proporcionar a profesionales y técnicos, los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una respuesta segura a emergencias con transportes de sustancias peligrosas aplicando acciones de protección que permitan resguardar la salud e integridad de las personas, el patrimonio y el ambiente. Participaron además personal de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios.

A lo largo de la jornada los capacitadores dieron a conocer diferentes procedimientos y técnicas avanzadas que permiten responder y efectuar acciones eficaces defensivas u ofensivas en un incidente de esta índole. Para ello se esquematizó el proceso de abordaje donde los especialistas destacaron que es fundamental delimitar las zonas de trabajo, seleccionar el equipo de protección personal adecuado, realizar la contención del producto, establecer los procedimientos de descontaminación e indicar la terminación del incidente.

142481_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.28-am132495_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.28-am--1-155738_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.26-am163206_whatsapp-image-2022-05-26-at-9.00.26-am--1-

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.