Se entregó Hernández: "Estar prófugo no es una cuestión simple"




En la jornada del lunes, se presentó en una comisaría de Buenos Aires donde permanecerá detenido hasta que sea buscado por personal policial de La Pampa.

El fiscal Armando Agüero dialogó al respecto sobre esta situación: “No sé por qué se entregó, ya lo escucharé a él, pero estar prófugo no es una cuestión simple. Tenés dos chances: o comprometes mucha gente que te ayude a mantenerte en esa condición, y eso genera dificultades por los compromisos que asumís, o no comprometes a nadie y te vas al olvido”.
Sobre esta última posibilidad, indicó que también presenta inconvenientes debido a que se requiere auxilio económico y recursos. “No podes estar bancarizado, no tenes tarjetas de crédito, débito y demás. Los costos de estar en esa condición y los de asumir esa responsabilidad, me parece que son menores los últimos, ya que después puede seguir su vida normalmente”.
Afirmó que Hernández se erige como “la figura más destacada”, puesto que es quien aparece como sindicado por muchos como quien asumía los compromisos. “Los otros coimputados lo están denunciando a él. Habrá que evaluar en el contexto general cuál es la responsabilidad de cada uno, si todos fueron reclutadores conociendo el destino de los fondos y sólo Hernández fue el que los manipuló o si cada uno también lo hizo”, dijo.
Agüero recordó que Market Capital era un nombre de fantasía, sin una constitución formal en términos jurídicos. “Era un grupo de personas que ofrecían ganancias a partir de inversiones en cripto u otro tipo de negocios que captaban voluntades de personas que llevaban sus ahorros pensando que iban a ganar un montón de dinero”, cerró.
Gentileza: Pampadiario

