Ziliotto autorizó invertir $300 millones en 20 ambulancias

Con las nuevas unidades, se avanza en el recambio del parque automotor de Salud Pública con el objetivo de fortalecer y eficientizar el sistema  sanitario en todo el territorio.  

Provinciales 04 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
629bd9f130324

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que permite dar inicio al expediente administrativo para concretar la compra de 20 nuevas ambulancias, 6 de las cuales serán de Terapia Intensiva y las restantes de mediana complejidad.

La adquisición de las unidades se enmarca en la planificación que el gobierno Provincial, a través del ministerio de Salud, delineó para fortalecer y hacer más eficiente la prestación de este servicio esencial en todo el territorio provincial.

Con la llegada de las nuevas ambulancias comenzará un proceso de recambio de las unidades con mayor antigüedad y posibilitará la reubicación del parque automotor, optimizando los recursos ya existentes.
Las amplias distancias que separan algunas de las localidades de La Pampa requieren de un eficiente parque automotor sanitario que facilite traslados y, al mismo tiempo,  dé cobertura a las necesidades que a diario se presentan en las distintas poblaciones.

Te puede interesar
Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Lo más visto