Autorizaron a dos hombres a ser padres por subrogación de vientre

Nacionales 08 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un juez autorizó a que una vez nacido el bebé, gestado por la hermana de uno de ellos y el óvulo donado, será inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45).
60af94939b2cf_900

El bebé será gestado por una hermana de uno de los integrantes de la pareja con un óvulo donado. Foto: archivo.

Una pareja de hombres mendocinos fue autorizada por vía legal para que puedan tener un hijo a través del procedimiento de subrogación de vientre, que será facilitado por la hermana de uno de ellos, en un caso que sienta precedente en Mendoza, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La sentencia fue firmada en las ultimas horas por el juez de familia y violencia, Marcos Krochik, quien autorizó la maternidad mediante la subrogación de vientre.

Se trata de los mendocinos Gastón Martín (de 36 años) y Rodrigo Gajardo (de 45), quienes están en pareja hace ya muchos años y con deseos firmes de formar una familia.

Por esta razón, el magistrado mendocino habilitó que una vez nacido el bebé, que tendrá como gestante a la hermana de uno de ellos y el óvulo de una ovodonación externa, será inscrito en el Registro Civil como hijo de Gastón y Rodrigo.

De esta manera, el magistrado decidió aprobar el pedido de la pareja, lo que marca un precedente en la provincia de Mendoza.

La abogada de la pareja, Cecilia Centenaro, explicó a la prensa que se trata de un paso importante, “ya que allana el camino a otras personas que quieran tener un bebé propio ya que esta decisión de la Justicia mendocina sienta un precedente”.

Según trascendió, la pareja comenzará la semana próxima con las primeras consultas médicas para iniciar el procedimiento, y los trámites para que la obra social se haga cargo de las prestaciones para atender el embarazo de la gestante.

Boletín de noticias