Veteranos de Malvinas piden recordar a la guerra cómo “el último día de lucha”

Provinciales 14 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
El 14 de junio de 1982 la comandancia militar, a la orden de la dictadura que gobernaba de facto a la Argentina desde 1976, firmó la rendición ante el Reino Unido luego de un conflicto bélico que se inició el 2 de abril de ese año. Los veteranos piden recordarlo cómo “el último día de lucha” y no como una derrota.

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa señalaron que el “14 de junio de 1982” es una fecha que solo puede ser valorada “por los que tuvieron la vivencia de la guerra”. Es la “fecha en que cayeron los últimos combatientes argentinos muertos en defensa de la soberanía territorial de las islas, para llegar aún con fuerzas a resistir los combates finales en cada una de esas horas de lucha nocturna”

El 2 de Abril es para una fecha histórica que la mayoría de los ciudadanos llevan con sano orgullo frente a 40 años de negociaciones estériles y desde el desdén británico”, señalaron.

El 14 de Junio el “último día de lucha, de sacrificio, lucha de las fuerzas terrestres en las Islas Malvinas, que se batieron con honor”.

Los Veteranos destacan que este “día se debería recordar con entereza sin debilidades, no como una derrota, sino como la culminación del esfuerzo y el coraje que compromete continuar bregando, ahora por medio pacíficos la recuperación de nuestras Islas”.

“Hoy las Tumbas marcan la presencia de los hombres de armas, muertos en Malvinas, constituyendo la posición de la cual no pudieron ser desalojados, allá quedaron… NUESTROS HÉROES”, expresó el Centro Veteranos de Guerra de La Pampa.

Fuente: Plan B Noticias.

Boletín de noticias