Estudiar con ratas: el drama que afecta a los alumnos de una escuela en La Matanza

Los chicos comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por los roedores.

Nacionales15/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Desde que empezaron las clases, llegaron muchas denuncias a TN y La Gente en las que los padres contaron los problemas que había en las escuelas a las que asisten sus hijos. La mayoría de los reclamos tenían que ver con la falta de calefacción en las aulas. Ahora, Liliana se comunicó para decir que el colegio al que asiste su hija fue invadido por ratas.

Se trata de la Escuela Primaria N° 29 Sargento Cabral de La Matanza, ubicada sobre la calle Oncativo al 250. Allí concurren cientos de chicos de 08:00 a 16:00 y deben almorzar en el comedor. En los últimos días lo hicieron en el patio o en el aula porque en el lugar hay ratas.

El drama de la escuela N° 29 Sargento Cabral de La Matanza

A esta escuela asiste la hija de 7 años de Liliana, una madre que está preocupada por la falta de higiene que hay en el establecimiento.

“Como el colegio tiene doble escolaridad, los chicos tienen que almorzar en el comedor, pero mi hija me contó que cuando no hace mucho frío comen en el patio o en las aulas porque el comedor fue invadido por las ratas”, detalló la mujer.

Además, dijo que la basura desborda por los tachos. “Como la limpieza está ausente, le dije a mi hija que se lave bien las mano cada vez que toca algo, y que limpie bien la mesita donde va a comer. Los padres estamos muy preocupados. Algunos decidieron no mandar a los chicos a la escuela”, relató.

Ante los reclamos, el fin de semana se colocaron cebos para atrapar a los roedores. “Esta acción la realizó la Cooperadora, o sea los padres nos encargamos porque la directora está de licencia hasta julio y la vicedirectora no nos da una respuesta. Pero esto que se hizo fue un paliativo, no la solución definitiva”, concluyó.
 

Te puede interesar
Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.