
El encuentro será en la sede de la UOCRA de Gerardo Martínez.


En las últimas horas se registró actividad inusual en la cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona que es manejada por sus herederos y las preguntas sobre un posible hackeo se dispararon en redes aunque hasta el momento no hubo una respuesta oficial de la familia.
Nacionales17/06/2022
Infotec 4.0





En septiembre de 2021 se informó que Dalma, Giannina, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Dieguito Fernando) llegaron a un acuerdo para reactivar las redes sociales oficiales del símbolo deportivo. Lo hicieron con el objetivo de conmemorarlo y también para agradecer el apoyo que recibieron en todo este tiempo por parte de los fanáticos y de quienes realmente querían a Diego.


Lo cierto es que este viernes por varios minutos la imagen de perfil se modificó (aparecieron dos personajes de la serie animada Star Wars) y también se realizaron una serie de publicaciones tanto en el feed como en las stories que nada tenía que ver con el astro argentino que cuenta con más de 7 millones de seguidores en esta red social. En una publicación que fue borrada instantes después, se exhibió un supuesto posteo del empresario, magnate y CEO de Tesla, Elon Musk, vinculada a las criptomonedas.
¿Intento de estafa? Enseguida, muchos fanáticos se alertaron por estos extraños movimientos, advirtieron que ese posteo era falso y se preguntaron si había sido hackeada la cuenta oficial.

Además de reactivar las cuentas de Diego, decidieron reestructurar ambos perfiles y realizaron un filtro sobre los posteos anteriores. Todos referidos a Matías Morla -quien administraba la cuenta-: sus fotos, mensajes, o bien sobre la marca y negocios que hacían juntos. Y sus hijos tomaron la determinación -siempre de común a cuerdo- de dejar solo aquellas publicaciones personales o bien las que mantenían la esencia y convicción de su padre. Por ende, nada de lo que ellos no consideren que el exfutbolista estuviera al tanto.
Este viernes 17 de junio, tras estos extraños movimientos, la cuenta volvió a la normalidad después de alrededor de 20 minutos: “Administrada por sus hijos”, escribieron en la presentación del perfil que también había sido modificado instantes antes.
El último posteo oficial en la cuenta de Maradona fue para recordar el último partido de la fase de grupos del Mundial de México 86 en el que Argentina derrotó 2-0 a Bulgaria con goles de Valdano y Burruchaga. “¿Cómo hubiera sido aquél mundial de 1986 con redes sociales? Sólo estaban la radio, la TV y los diarios, y Ustedes tuvieron que jugar también contra todos ellos”, fue el mensaje que acompañó al compilado de imágenes.
Fuente: Infobae.





El encuentro será en la sede de la UOCRA de Gerardo Martínez.

El máximo tribunal rechazó los recursos de las querellas y dio por cerrado el caso. Consideró que las tareas realizadas por la AFI se enmarcaron dentro de los protocolos de seguridad y no constituyeron espionaje ilegal.

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.

En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.







Un violento accidente fatal se registró en la mañana de hoy sobre la Ruta Nacional N° 5, a la altura del kilómetro 373, en jurisdicción de Francisco Madero, partido de Pehuajó. El siniestro ocurrió alrededor de las 10 horas e involucró a una camioneta 4x4 y un camión de carga, que colisionaron de frente por causas que aún se investigan.

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quedó fuera del primer encuentro que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con los mandatarios provinciales tras las elecciones legislativas. La reunión, convocada en Casa Rosada, estará reservada únicamente a los gobernadores considerados “dialoguistas”, entre los que no se encuentran los referentes peronistas como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) ni el propio Ziliotto.

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.

El gobernador de La Pampa fue convocado a último momento al encuentro que encabezará Javier Milei con los mandatarios “dialoguistas”. La Casa Rosada corrigió la omisión inicial y Ziliotto confirmó su asistencia, fiel a su estilo de mantener abierto el canal institucional.

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.







