Anuncian nueva edición de "Fan Expo"

Una nueva edición de "Fan Expo", el evento sobre cultura joven organizado por la Dirección General de Juventud de la provincia, se realizará en la localidad de Macachín.

Provinciales18/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Esta edición, organizada en conjunto con la Municipalidad de Macachín, tendrá lugar el próximo 2 de julio de 11 a 20 horas, en la Escuela Nº 220 de esa localidad.

El anuncio se desarrolló con la presencia del director General de Juventud, Rodrigo Draeger; el intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak; y la agente Juvenil de Macachín, Cinthia Cuevas. Detallaron que el evento será gratuito y habrá sorteos para las y los participantes. Las novedades sobre esta y las próximas ediciones podrán consultarse en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @juventudmacachin1.

En esta oportunidad estarán presentes las temáticas de gaming, anime, kpop, freestyle, se contará con la presencia de invitados e invitadas especiales. Se presentarán stands de venta de productos, gubernamentales y de distintos programas municipales y provinciales. También habrá simuladores de Realidad Virtual, de automovilismo, inflables de recreación para adolescentes, telescopios para observar el cielo y se dictarán talleres de dibujo manga y animé, y de origami.

En esta segunda edición de la "Fan Expo", además, se llevará a cabo el Programa "Pampa Joven", una política pública en la que se realizarán audiciones de artistas juveniles solistas, y que tendrá clasificatorias a la instancia Final en la ciudad de Santa Rosa. Quien gane el certamen tendrá como premio la grabación de un álbum discográfico, y por su participación se contempla la grabación de un single o demo.

 Fuente: La Arena.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.