Provincia comprará 15 hectáreas para un Parque de Actividades Económicas en Miguel Riglos

El Gobierno provincial financiará la compra de 15 hectáreas sobre la ruta provincial Nº 1 para la creación del Parque de Actividades Económicas de Miguel Riglos. El gobernador Sergio Ziliotto se lo confirmó al intendente, Rodrigo Ortiz, durante un encuentro que mantuvieron hoy del que también participó el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.     

Provinciales22/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1883090__dsc4254-copia

“Hoy, el gobernador Ziliotto me ha dado la buena noticia de que la Provincia financiará la compra de las 15 hectáreas de tierra para la instalación de un Parque de Actividades Económicas” confirmó el jefe comunal, quien consideró el hecho como “absolutamente estratégico. Es un paso fundamental, porque nos instalará como un lugar competitivo en la economía de La Pampa”.
“Allí -continuó Ortíz- se instalarán emprendimientos, industrias y fábricas, que apuntan a fomentar el trabajo genuino y privado que es lo que desarrolla las localidades. Logramos, a través de los años, instalar diversos emprendimientos en el acceso a esa ruta y hoy daremos un gran salto de calidad, porque el Parque de Actividades Económicas nucleará a la industria metalmecánica, la agronomía y la gastronomía. Así cerraremos el círculo de todo lo que venimos haciendo y nuestra localidad estará abierta para aquellos que quieran generar actividad económica y trabajo”.
 
 
Más avances
El intendente de Miguel Riglos aseguró que otro de los temas acordados con el Gobernador “es el asfalto de 25 cuadras dentro de la localidad, con lo cual tendríamos el 98% de Riglos pavimentada”.
“Desde el día número uno que asumí hicimos muchas cosas. En este momento se está realizando en Miguel Riglos la venta de tierras fiscales para los pobladores a precios promocionales. Llevamos más de 100 terrenos vendidos”, detalló.
Agregó que “se está construyendo la escuela primaria, con un salón de usos múltiples nuevo; estamos haciendo 15 viviendas con el Plan Mi Casa; y construyendo 10 viviendas con un programa especial del municipio para personas mayores y con discapacidad”.
 
Población
Miguel Riglos tiene cerca de 3.000 habitantes. “De acuerdo a nuestros análisis -dijo Ortíz-, logramos quebrar una ecuación poblacional decreciente, esto lo constatábamos cada diez años. Ahora se revirtió, es palpable la llegada de gente, son lugares que se están empezando a apreciar en La Pampa porque ofrecen calidad de vida para el desarrollo de la familia”.
 
Trabajo mancomunado
Finalmente, el intendente aseveró que trabaja “muy cómodo con la Provincia. Estamos muy contentos con el desarrollo de la localidad y con la posibilidad de encontrarnos para hablar de temas que son trascendentales”.
“Me voy con una satisfacción muy grande porque compruebo que estamos en sintonía con el Gobierno provincial en cuanto al desarrollo de nuestras localidades'', concluyó Federico Ortíz.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

curso fitosanitarios policía 1 FILE

Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios

InfoTec 4.0
Locales19/11/2025

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.