Ziliotto: "queremos transformar los planes sociales en trabajo digno y genuino"

El gobernador pampeano participó hoy del encuentro de la Liga de Gobernadores en Chaco, donde el tema principal de discusión fue la distribución federal de los recursos coparticipables, el faltante de gasoil, pero también se puso en debate el manejo de los planes sociales.

Provinciales24 de junio de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, formó parte del conclave de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos, que se realizó este viernes en Chaco y que puso una vez más en debate la asistencia que brinda el Estado a través de los programas sociales.

Ziliotto aseguró que uno de los principales objetivos “es resolver el problema de las y los argentinos que tienen planes sociales para que accedan a un trabajo digno” y que para es es necesario “dejar de lado las discusiones de los dirigentes”.

Afirmó que a las y los gobernadores que integran la Liga, “nos unen los problemas de los argentinos, pero más nos une la búsqueda de soluciones”.

“Tenemos problemas en común, pero nos une el federalismo y  un objetivo de inclusión e igualdad de oportunidades en cualquier rincón de la Argentina”, enfatizó Ziliotto, al tiempo que ratificó que la Liga es un espacio “claramente despojado de cualquier pertenencia política, sectorial o ideológica”.

En este sentido subrayó que se trata de “un espacio institucional, integrado por gobernadores y gobernadoras, que lucha por mejor calidad de vida en cada uno de sus territorios”.

FWDUOzbX0AIuZFy

Puntualizó que uno de los temas que más preocupa al conjunto de mandatarios y mandatarias provinciales es “como transformar en trabajo digno y genuino a aquellos titulares de planes sociales, tanto hombres como mujeres”.

Al respecto sostuvo que “estamos buscando cuál es la mejor alternativa para ese objetivo; como le damos dignidad a la gente que hoy espera soluciones de esta Liga de Gobernadores y Gobernadoras, que no nos peleemos entre nosotros. Ese es el principal objetivo que tenemos”.

En relación al debate planteado sobre la administración de los planes sociales, Ziliotto señaló que “es algo secundario” y precisó que “lo necesario es ver cómo nos ponemos de acuerdo con el gobierno nacional para compatibilizar y complementar beneficios nacionales y provinciales, para que argentinas y argentinos accedan a un trabajo digno”.

“Es preciso que los recursos de planes nacionales y los que aportan las provincias, puedan canalizarse para el achicamiento del costo laboral de los empresarios, sobre todo en estos momentos en que hay una demanda creciente de empleo”, sostuvo.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.