Locura en Mar del Plata: quiso entrar a una fiesta privada, no lo dejaron y mató a balazos a un hombre

Ocurrió durante un festejo de cumpleaños en un balneario. La víctima, de 44 años, era de Canning y recibió tres tiros. El homicida se escapó

Nacionales 26 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
UL3AWP4APVCSNLR4I2FJ3G76CI

La locura se desató Mar del Plata esta madrugada: un hombre reaccionó a los tiros cuando le prohibieron ingresar a una fiesta privada que se hacía en un balneario muy cerca de Punta Mogotes. Ante la negativa de los guardias de seguridad, fue hasta su auto y cuando regresó asesinó de tres balazos a Maximiliano Rihl, de 44 años.

Según confirmaron fuentes cercanas a Infobae, el sospechoso escapó a bordo de su Toyota Corolla blanco y es intensamente buscado.

Todo ocurrió en la puerta del balneario Horizonte Club de Playa marplatense, cuando el sospechoso arribó cerca de las 4 a bordo de un auto nuevo. En ese lugar se festejaba un cumpleaños y recibió la negativa por parte de los organizadores cuando quiso entrar al evento sin invitación.

Según informó el portal 0223, fue en ese momento que el sospechoso mantuvo una fuerte discusión con un empresario de la localidad de Quilmes, identificado como Ariel Núñez. A raíz de ese violento cruce verbal, el ahora prófugo lo atacó y le provocó fracturas en el brazo y en la pierna derecha.

La violencia no culminó allí. Luego, regresó a su Toyota Corolla y tomó un arma. Así apareció nuevamente en la entrada del balneario y comenzó a los tiros: asesinó de tres disparos a Rihl, quien trabajaba en una cadena de carnicerías en el partido de Ezeiza y era oriundo de Canning.

Tras el homicidio, el atacante volvió a su vehículo y se fugó de inmediato. Los investigadores sospechan que el asesino tampoco es de Mar del Plata, por lo que, según las fuentes consultadas por este medio, enseguida “se dio aviso a todas las unidades de la Policía Caminera para que estén alertas ante la presencia de Toyota Corolla blanco”.

P7XD3NZYKRGC3BWZEMROURPRKY Postal del balneario Horizonte (Facebook / Horizonte. Club de Playa)
Tras el ataque, los invitados a la fiesta de inmediato llamaron al SAME y una ambulancia llegó al balneario a los pocos minutos. Así, se trasladó a Rihl hasta un centro de salud, ubicado en la calle 12 de Octubre al 4.400 pero, pese a la atención de los médicos de la guardia, murió pocos minutos después.

La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Sala, quien ordenó como primera medida que la Policía Cientifica realice las pericias en el balneario: así se encontraron numerosas vainas calibre 9 milímetros.

La fiscal Salas investiga el crimen de Rihl y el ataque a Núñez como un “homicidio y lesiones” y espera poder dar con el paradero del sospechoso en las próximas horas.

El crimen ocurrió a pocos días del homicidio en el centro marplatense de Martín Mora Negretti (30), quien murió después de haber recibido seis puñaladas tras una absurda discusión. Hay cuatro detenidos, dos son chicos de 13 años que por su edad son inimputables.

La víctima regresaba de festejar su cumpleaños junto a sus amigos cuando todos advirtieron que un grupo de personas arrojaba desde un séptimo piso bombas de agua hacia la calle. Ante esto, la víctima y otro joven que lo acompañaba, identificado como Bruno Valle (30), discutieron con los agresores, quienes bajaron y los atacaron.

Mora Negretti murió en el hospital HIGA. Su amigo, en cambio, sufrió heridas menores y fue dado de alta el mismo domingo del ataque.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.