Indagarán hoy al iraní que fue detenido con documentación falsa en Entre Ríos

Asan Azad fue apresado en Concepción del Uruguay el viernes, cuando intentaba comprar un pasaje con una identidad falsa para irse del país

Nacionales 27 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
SPXDTEY3J5HOFLY24CIAEK7UGA

El ciudadano iraní Asan Azad, detenido el viernes en Concepción del Uruguay cuando intentaba comprar un pasaje a Concordia con documentación falsa, será indagado durante el transcurso de la mañana del lunes por el juez federal Pablo Seró.

El procedimiento se realizará en la sede de la Justicia Federal de Concepción, ubicada en calle Galarza al 600, donde funciona el Tribunal Oral en lo Criminal Federal dependiente de Seró.

Azad, de unos 30 años de edad, tiene serias dificultades para comunicarse ya que habla un inglés muy rudimentario. Según informó el subjefe de la Policía Departamental de Uruguay, comisario Ramón Albornoz, se le tomaron huellas digitales al momento de su detención. Las impresiones serán cotejadas con un sistema global a efectos de conocer su verdadera identidad y si posee o no antecedentes penales.

Los datos de este procedimiento de identificación podrían demorar hasta 3 días, por lo que se espera que en las próximas horas lleguen datos concretos de quién es esta persona.

Albornoz dijo al portal entrerriano Diario Río Uruguay que hasta el momento se ha imputado al iraní por el delito de falsa identidad. Fue luego de que intentara comprar un pasaje desde Concepción del Uruguay a Concordia con el DNI de una persona de Corrientes. Además, tenía en su poder el registro de conductor de otra persona oriunda del partido bonaerense de Tigre.

J54KEVRJPRBF7A4YIMAGG3PLOM

Quien encendió la alarma de lo que estaba sucediendo fue el encargado de la Terminal de Ómnibus, quien de inmediato dio parte a la Policía de Entre Ríos. El documento que exhibía Azad no era apócrifo, pero no coincidía con su persona, según manifestó Albornoz.

El hombre permanece detenido desde el viernes en la Comisaría 1ª de la policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay. Durante el procedimiento de detención, afirmó haber llegado a la localidad entrerriana desde Capital Federal, pero ese dato y otros comentarios que hizo no pudieron ser constatados fehacientemente hasta el momento.

La detención del ciudadano iraní coincide con el inicio en el fuero federal de una investigación por las sospechas generadas en torno al arribo a Ezeiza de un avión con tripulación de ese país y de venezolanos.

Días atrás, la fiscal federal Cecilia Incardona pidió investigar la relación del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con posibles actos de terrorismo. También imputó al resto de los tripulantes de la aeronave retenida en Buenos Aires, pudo saber Infobae de fuentes judiciales.

F4ZJ4EH4PVHGXKK4Z6XS6C7JWAGholamreza Ghasemi, el piloto del avión venezolano

“Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo”, dice el dictamen de la fiscal.

Y agrega: “Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización”.

Luego de recibir el informe del FBI que confirma la vinculación directa del piloto del avión de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, con las Fuerzas Quds, la división de la Guardia Revolucionaria iraní especializada en operaciones de inteligencia, y con Hezbollah, el juez Federico Villena le corrió vista a la fiscal el fin de semana “para delimitar el objeto procesal”.

Te puede interesar
ECHARRI 1

Pablo Echarri : “Cambiamos dólares para llegar a fin de mes”

InfoTec 4.0
Nacionales 28 de mayo de 2024

Pablo Echarri habló de su situación económica familiar: cambiamos dólares para llegar a fin de mes, dijo. Luego de sus críticas al presidente Javier Milei por su acto en el Luna Park en el que presentó su libro, Pablo Echarri volvió a referirse a la situación política y económica del país. Siempre dispuesto a dar su opinión de la actualidad, e identificado ideológicamente con el kirchnerismo/peronismo, el actor hizo su análisis sobre estos meses de gobierno de La Libertad Avanza.

1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.