Educación profundiza formación psicosocial para equipos de apoyo

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Formación para Equipos de Apoyo a la Inclusión y Jurisdiccionales, se llevó a cabo el segundo encuentro presencial denominado “Prácticas y dispositivos de intervención y acompañamiento institucional”. 

Provinciales 28 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62bb37b57bab3

En el salón de usos múltiples del colegio “Manuel Belgrano” de Santa Rosa, la apertura contó con la participación de autoridades educativas provinciales y de Beatriz Greco, a cargo de la jornada.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, celebró tanto la instancia formativa como el encuentro presencial. “Nuestro objetivo consiste en que estos abordajes sean integrales, territoriales y que trasciendan los niveles educativos. Este es un aporte más para fortalecer las intervenciones en contexto y las articulaciones entre los equipos de las instituciones escolares” señaló a la Agencia Provincial de Noticias.

Por su parte, el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, destacó que se deben respetar las características de cada uno de los equipos y que no se pueden negociar los nortes vinculados a la inclusión educativa. “Hablamos de la identificación de barreras, el trabajo corresponsable entre los niveles, las familias y los estudiantes. Allí siempre estaremos posicionados y posicionadas, confiando en la labor de cada uno de los actores involucrados”. 

Al cierre de la presentación, la doctora Beatriz Greco expresó que hoy no es posible pensar las intervenciones por fuera de los territorios situados. “Trabajaremos sobre cartografías y situaciones específicas que los equipos hayan podido pensar y abordar, para analizar territorios educativos, posicionamientos de los diferentes equipos y modalidades de intervención en la Provincia”.

62bb37b57bab3274401_whatsapp-image-2022-06-28-at-2.28.09-pm

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.