Comienza el tendido de fibra óptica en Algarrobo del Águila

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) comenzó a realizar el tendido de fibra óptica domiciliaria en la localidad de Algarrobo del Águila, en otra obra de importancia para la conectividad del oeste provincial.

Provinciales 29 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
350568_whatsapp-image-2022-06-29-at-6.09.30-pm

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta y el gerente general, Ricardo Fuch, visitaron la localidad y se reunieron con el viceintendente, Antonio Toledano y los técnicos de la Municipalidad para revisar la puesta en marcha y coordinar algunos aspectos de su implementación. Zulueta indicó a la Agencia Provincial de Noticias que el tendido de fibra óptica en Algarrobo del Águila "cuenta con la particularidad de que el prestador de internet es el mismo municipio y hasta donde nos consta lo hace ofreciendo un gran servicio. El desafío, tanto para Empatel como para el municipio es implementar el salto tecnológico de radio a fibra óptica pudiendo así mejorar la velocidad y evitar los incidentes que son característicos del radioenlace. Tenemos contacto con el intendente, Oscar Gatica y coincidimos con su mirada respecto a que se trata de un servicio público que tiene que llegar a todos”.

Respecto a la obra, "estamos hablando aproximadamente de cubrir veinte manzanas donde hay unos doscientos hogares. Después de montar la red, vamos a realizar una etapa de prueba con una cantidad de conexiones muy limitadas para asegurarnos que no hay ningún inconveniente. Este procedimiento ya lo hicimos en otras localidades con muy buen resultado. Una vez cumplida esa etapa el municipio, con el acompañamiento técnico de Empatel, irá realizando las correspondientes conexiones a cada uno de los hogares”, explicó el presidente de Empatel. 

El tendido de fibra óptica domiciliaria en Algarrobo del Águila es parte del plan de obras que incluye diecisiete localidades con el servicio de última milla, y cinco localidades conectadas a la fibra óptica troncal de la Provincia, financiado por el Gobierno provincial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y proyectado por el Ministerio de Conectividad y Modernización.

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.