Tiraron libros a la basura porque "está todo en internet"

Un hecho inédito se produjo en la localidad de Intendente Alvear, luego de que la dirección del Colegio Secundario Alicia Moreau de Justo, ex Unidad Educativa Nº 19, tirara a la basura colecciones enteras de libros, enciclopedias ilustradas, diccionarios y otros materiales impresos.

Provinciales 30 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
libros
libros

El hecho fue advertido por un vecino de la localidad que envió un correo electrónico a un medio de prensa gráfico, explicando la situación. Según aseguró, el pretexto fue que “ahora está todo en internet”, por lo que no haría falta tener el material impreso.

En el video adjuntado en el correo electrónico se puede ver la gran cantidad y variedad de libros que fueron arrojados a un canasto de basura.

“Me comunico para hacer una denuncia. El suceso tuvo lugar en la localidad de Intendente Alvear La Pampa en el colegio secundario Alicia Moreau de Justo. En el video se muestra como se tiraron libros, enciclopedias ilustradas, diccionarios (algunos muy onerosas) al canasto de basura literalmente con el pretexto de que ‘ahora todo está en internet’ por orden explícita de sus directivos”, explicó al diario La Arena.

“Sinceramente es muy doloroso e inconcebible ver semejante atrocidad en un contexto de absoluto deterioro del sistema educativo y donde hay niños que no conocen o tienen la posibilidad de acceder a un libro. Estos actos no pueden/deben quedar impunes”, aseguró.

Desde el establecimiento señalaron que “no tenían conocimiento de ninguna información al respecto”.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto