
Llaryora destacó la reunión con Santilli pero pidió más “modificaciones” al Presupuesto
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó de “positiva, cordial y productiva” su reunión con Diego Santilli y valoró esta nueva etapa de acuerdos.


Hubo una agresión en Tres Arroyos, mientras que a otro vehículo de carga le tiraron una cubierta en el parabrisas en Coronel Dorrego.
Nacionales30/06/2022
INFOTEC 4.0






Hubo una agresión en Tres Arroyos, mientras que a otro vehículo de carga le tiraron una cubierta en el parabrisas en Coronel Dorrego (Foto LU24).
Atacaron a dos choferes en provincia de Buenos Aires, en Coronel Dorrego y en Tres Arroyos, en plena conmoción por el crimen del transportista Guillermo Andrés Jara en Daireaux, provincia de Buenos Aires, después de que el conductor esquivara un piquete por la falta de gasoil.


Un video que se viralizó mostró la discusión a los gritos de un chofer de camión con uno de los manifestantes en Coronel Dorrego. “No seas porfiado, haceme señas y paro, no tengo problemas, no me faltes el respeto”, dijo tras la agresión.
El manifestante lo acusó de tirarle “el camión encima”, pero el chofer atacado lo negó y le retrucó: “Te paraste y te corriste a un costado, qué me venís a hablar de códigos, no te hagas el cojudo conmigo”.
Luego el manifestante le dijo: “Sabés que tenés que parar”, y el conductor le respondió: “Vengo cargado con 45 toneladas”.
El conductor insistió, en el ida y vuelta con el manifestante: “No me vengas a cojudear, tomátelas, haceme señas cuando querés que me vaya, hacé señas como corresponde, paren con la mano a los camiones”.
Le tiraron una cubierta al parabrisas de un camión en Tres Arroyos que habría evadido un piquete
A otro chofer de camiones también lo agredieron, al tirarle una cubierta al parabrisas del vehículo que manejaba, en el cruce de rutas 3 y 72 a la altura de Coronel Dorrego. Se trata de un transportista de carnes al que agredieron porque el chofer habría evadido el piquete.
Tanto el conductor como su acompañante no sufrieron heridas y explicaron que no hicieron la denuncia porque debían seguir viaje, por transportar carga perecedera. Igualmente se inició una investigación de oficio para tratar de dar con los involucrados en la agresión, consignó LU24.
El intimidante audio que circula entre choferes de camiones: “Vamos por todo, a tratar de desabastecer a Buenos Aires”
El intimidante audio que circula entre choferes de camiones: “Vamos por todo, a tratar de desabastecer a Buenos Aires” (Foto: FETRA).
Un intimidante audio circula entre choferes de camiones con una fuerte amenaza, en medio de las múltiples protestas en las rutas por la falta de gasoil: “Vamos por todo, a tratar de desabastecer a Buenos Aires”.
El autor del audio dice que es delegado “de Moyano, de Barker”, y convoca a los choferes de camiones a “ir por todo”: “Voy a parar a los de la arcilla, los de la leche, los de las vacas, los de cereal, todo, estemos parando en Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Tandil”.
El hombre que grabó el audio incita a los choferes de camiones a hacer bloqueos en las rutas: “La fuerza la hacemos entre todos, vamos a tratar de desabastecer Buenos Aires, hagan viral este audio, a meterle para adelante, vamos por más”.





El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, calificó de “positiva, cordial y productiva” su reunión con Diego Santilli y valoró esta nueva etapa de acuerdos.

Las tareas se realizan a partir del testimonio de un testigo reservado. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó una búsqueda exhaustiva con apoyo de la Policía Federal.

El conductor se retiró de “Argenzuela” y explicó los motivos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó en 9 de Julio un encuentro con productores, autoridades y vecinos afectados por las inundaciones. Anunció medidas inmediatas para recuperar la transitabilidad rural y coordinar la asistencia junto a distintos organismos nacionales.

Los “compradores ficticios” adquieren armas en el mercado legal, pero para ser ilícitamente transferidas a terceros no habilitados.

El acto será este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada donde formalizará su puesto.







Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.







