Tras el crimen del transportista, atacaron a dos choferes de camiones en provincia de Buenos Aires

Nacionales 30 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Hubo una agresión en Tres Arroyos, mientras que a otro vehículo de carga le tiraron una cubierta en el parabrisas en Coronel Dorrego.
62bae2828864a_900

Hubo una agresión en Tres Arroyos, mientras que a otro vehículo de carga le tiraron una cubierta en el parabrisas en Coronel Dorrego (Foto LU24).
 
Atacaron a dos choferes en provincia de Buenos Aires, en Coronel Dorrego y en Tres Arroyos, en plena conmoción por el crimen del transportista Guillermo Andrés Jara en Daireaux, provincia de Buenos Aires, después de que el conductor esquivara un piquete por la falta de gasoil.

Un video que se viralizó mostró la discusión a los gritos de un chofer de camión con uno de los manifestantes en Coronel Dorrego. “No seas porfiado, haceme señas y paro, no tengo problemas, no me faltes el respeto”, dijo tras la agresión.

El manifestante lo acusó de tirarle “el camión encima”, pero el chofer atacado lo negó y le retrucó: “Te paraste y te corriste a un costado, qué me venís a hablar de códigos, no te hagas el cojudo conmigo”.

Luego el manifestante le dijo: “Sabés que tenés que parar”, y el conductor le respondió: “Vengo cargado con 45 toneladas”.

El conductor insistió, en el ida y vuelta con el manifestante: “No me vengas a cojudear, tomátelas, haceme señas cuando querés que me vaya, hacé señas como corresponde, paren con la mano a los camiones”.

Le tiraron una cubierta al parabrisas de un camión en Tres Arroyos que habría evadido un piquete
A otro chofer de camiones también lo agredieron, al tirarle una cubierta al parabrisas del vehículo que manejaba, en el cruce de rutas 3 y 72 a la altura de Coronel Dorrego. Se trata de un transportista de carnes al que agredieron porque el chofer habría evadido el piquete.

Tanto el conductor como su acompañante no sufrieron heridas y explicaron que no hicieron la denuncia porque debían seguir viaje, por transportar carga perecedera. Igualmente se inició una investigación de oficio para tratar de dar con los involucrados en la agresión, consignó LU24.

El intimidante audio que circula entre choferes de camiones: “Vamos por todo, a tratar de desabastecer a Buenos Aires”

El intimidante audio que circula entre choferes de camiones: “Vamos por todo, a tratar de desabastecer a Buenos Aires” (Foto: FETRA).
Un intimidante audio circula entre choferes de camiones con una fuerte amenaza, en medio de las múltiples protestas en las rutas por la falta de gasoil: “Vamos por todo, a tratar de desabastecer a Buenos Aires”.

El autor del audio dice que es delegado “de Moyano, de Barker”, y convoca a los choferes de camiones a “ir por todo”: “Voy a parar a los de la arcilla, los de la leche, los de las vacas, los de cereal, todo, estemos parando en Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Tandil”.

El hombre que grabó el audio incita a los choferes de camiones a hacer bloqueos en las rutas: “La fuerza la hacemos entre todos, vamos a tratar de desabastecer Buenos Aires, hagan viral este audio, a meterle para adelante, vamos por más”.

Boletín de noticias